Ricardo Lafuente Aguado siempre presente entre los Torrevejenses

Redacción y Fotos: Pedro y Alfonso

Álbum, pinchando sobre la foto

Por cuarto año consecutivo, se volvía a celebrar ayer, viernes 4 de noviembre, a las 21 h. en el Teatro Auditorio Municipal, el IV Memorial “Ricardo Lafuente”, organizado por el Patronato Municipal de Habaneras.
Para esta primera velada, en la que se volvió a recordar la memoria del más ilustre músico local e internacional, y que estuvo presentada por Francisco Reyes, se contó con la participación de algunas de las mejores corales torrevejenses, que como siempre, hicieron vibrar a todo el público presente, que abarrotaba el auditorio. También se contó con la presencia del Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, así como con numerosos ediles de los distintos grupos municipales, la Corte Salinera y familiares de Ricardo Lafuente.
Abrió la noche, la Masa Coral “José Hódar”, que dirige Miguel Guerrero Serrano, y que interpretó “Los pajaritos tunos” con arreglo de Ricardo Lafuente Agudo, la habanera popular “El negro”, “Prueba de amor” y “Padrenuestro” de Ricardo Lafuente y “El abanico”
A continuación, el Coro “Maestro Casanovas” que dirige Sabina Martínez Boj, nos deleitó con “La dulce habanera” y “Habanera salada” de Ricardo Lafuente, “Vivo sin ti” de César Cánovas, la habanera popular “Rosita” y “A tu lado” de Javier Busto y Matías Antón.
El final, llegó de la mano del Coro y Orquesta Salinas de Torrevieja “Maestro Ricardo Lafuente”, que dirige Manuel Martínez Guirao, interpretándonos, “Obsequio de Amor”, “Torrevieja”, “Cienfuegos”, “Sin Rumbo” y “Conchita”, todas ellas de Ricardo Lafuente.
La segunda y última gala que se celebrará esta noche, contará con las actuaciones de la Agrupación Coral “Manuel Barberá”, la Coral Torrevejense “Francisco Vallejos” y el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”.

One Response

  1. Leo todo sobre el Memorial Ricardo Lafuente y creo de justicia que esta noche el mal llamado ORFEON siquiendo el ejemplo del coro Maestro Ricardo Lafurnte debiera basar todo su respectorio en partituras de RICARDO para disfrute de el respetable.
    UN TORREVEJENSE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: