Ricardo Recuero recibe el Galardón “Educa” como uno de los mejores docentes de España

Ricardo Recuero. “Maestro de escuela”

Aunque los premios se entregaron en Galicia el pasado 7 de marzo, mientras el “maestro”, como el mismo se autodefine,  Ricardo Recuero Serrano se encontraba inmerso en la preparación del 2º Congreso Reinventar la Educación “Educar desde el corazón”, fue galardonado como uno de los Mejores Docente de España 2022, en los VI Premios “Educa Abanca” .

Ricardo es dentro del Colegio Ciudad del Mar de Torrevieja, el rostro más visible, porque además de impartir tecnología en primaria, también es el director del centro desde 2004. Ricardo Recuero por su amor a la educación,  no quiso abandonar el cargo, ni tan si quiera cuando entró a formar parte del equipo de Gobierno Local de Eduardo Dolón en la Concejalía de Educación en 2019.

En sus redes sociales ha dejado escritas unas frase que creemos dignas de reproducir por la sabiduría y agradecimiento que ellas encierran:

Seneca dijo: “Mientras vivas, sigue aprendiendo a vivir” y eso es lo que he hecho en estos años, aprender a vivir, aprender de los demás, aprender de mis compañeros/as, de mis alumnos/as, de mis familias, de mi mujer, de mi hijo y mi hija y así seguiré, aprendiendo de esta vida, de esta maravillosa profesión que me regala momentos tan bonitos como este.

Gracias a @plataforma_educa por este galardón, por este reconocimiento que es importantísimo porque nace de las familias de mi centro, de mis alumnos/as y que es el fruto de su cariño.

Desde Objetivo Torrevieja, nuestra más sincera ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: