Rodolfo Carmona, acusa al equipo de gobierno municipal de incumplir el real decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética

El edil Rodolfo Carmona recuerda al equipo de gobierno que está obligado a cumplir el real decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética aprobado por el Gobierno Central

Fachada Ayuntamiento / Rodolfo Carmona

Hace unos días el gobierno central agradeció la voluntad de cooperación en el cumplimiento de las medidas de ahorro energético manifestada por las comunidades y ayuntamientos. “No debía referirse al ayuntamiento gobernado por Eduardo Dolón, aclara Carmona, “que continúa manteniendo la iluminación del edificio consistorial pasadas las 22:00, que es la hora fijada para proceder al apagado de los edificios públicos, entre otros. En el caso de las fotografías que ilustran esta nota de prensa fueron tomadas el 11 de agosto a las 23:00 horas , el 14 de agosto a las 23:30 y sigue a día de hoy, 18 de agosto en la misma situación”.

El edil ha reiterado que “las medidas de ahorro y eficiencia energéticas contenidas en el Real Decreto-ley -apagado de iluminación a partir de las 22:00h en escaparates y en edificios de uso público cuando estos estén vacíos-, entraron en vigor, a las cero horas del miércoles 10 de agosto”.

Carmona explica que estas medidas han sido aprobadas “en el contexto de las políticas de la UE para reducir la dependencia del gas natural ruso y hacer frente a las consecuencias socioeconómicas derivadas de la invasión de Ucrania por el régimen de Vladimir Putin”.
No es un asunto baladí, explica, y “solicita al alcalde de la ciudad que esté a la altura de las circunstancias y proceda a dar las órdenes oportunas para que se cumpla en los edificios públicos municipales la normativa actual en vigor”.
Desgraciadamente, afirma en la nota de prensa, “la amenaza nada descartable de un corte total del suministro de gas ruso obliga a todos los socios de la Unión Europea a poner en marcha planes de ahorro y eventualidad, incluidos los países menos expuestos, como es en este caso España”.
Recuerda también que “según los acuerdos aprobados por la Comisión Europea, a España le corresponde alcanzar un 7% de ahorro en sus consumos energéticos, a contabilizar a partir del pasado 1 de agosto”.
En este marco tan complicado, finaliza, “no es tiempo de frikismos ni de “ayusadas”. Los torrevejenses no comprenderán que el equipo de gobierno haga de su capa un sayo e incumpla sus deberes como administración pública. Es tiempo de la racionalidad y de servicio al país. Todo aquello que debilite a España, a Europa, debilitará a Ucrania y su capacidad de responder a la invasión”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: