Rodolfo Carmona apoya las denuncias vecinales de Altos del Limonar

El edil pide soluciones por “el abandono, falta de limpieza y criadero de mosquitos, cucarachas y ratas” de un solar en las inmediaciones de la urbanización de Altos del Limonar en Torrevieja y solicita soluciones inmediatas.

Altos del Limonar (Fotos R. Carmona)

Carmona, ha informado que varios vecinos de la urbanización Altos del Limonar “me han trasladado sus denuncias e indignación por la falta de mantenimiento, limpieza e insalubridad de un solar ubicado en la calle Efrén Gutiérrez Mateo. Se trata de un abandono que ha sido puesto en conocimiento del actual gobierno local en varias ocasiones, pero no se ha obtenido ninguna solución. De hecho, los afectados nos han manifestado que lejos de corregirse, está empeorando a medida que pasan los meses, lo que genera una gran frustración entre los vecinos de la zona.

El concejal ha destacado que “esta denuncia ciudadana ha sido fruto de las quejas vecinales que viene recibiendo a través de la iniciativa, puesta en marcha desde el inicio de este mandato por él mismo, bajo el lema de UNA TORREVIEJA MEJOR CADA DÍA y que ha puesto de manifiesto las limitaciones y fracaso de los delegados de zona elegidos más por su cercanía al equipo de poder que por una verdadera vocación de hacer frente a los múltiples problemas y necesidades de los barrios y las calles de Torrevieja”.

Valga como ejemplo las palabras de este vecino, “he vivido aquí desde que le compré la casa al constructor y la parcela siempre ha estado en esas condiciones, como se puede ver en los árboles maduros que están creciendo. Si se limpiara, los árboles más maduros podrían dejar que florecieran, no creo que esta parcela haya sido fumigada nunca”.

Para Rodolfo Carmona “la situación de este solar en la calle Efrén Gutiérrez es inaceptable, con vegetación descontrolada, acumulación de basura y foco de proliferación de mosquitos, cucarachas y alimañas de todo tipo. Y en este asunto, el de los mosquitos, prosigue Carmona, “podemos hablar de gestión manifiestamente mejorable. La plaga, casi faraónica, que estamos padeciendo en este momento en la ciudad de Torrevieja es fruto de una política de improvisación, de no anticiparse a las situaciones sino la reaccionar tarde y mal cuando el problema ya ha estallado. No podemos seguir mirando para otro lado como si no pasara nada, como si bastaran cuatros fotos en redes sociales para dar por solucionado el problema. Las quejas vecinales y solicitud de fumigación por este tema se han multiplicado por cien estos últimos días”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: