Rodolfo Carmona, propone la creación de un festival internacional de piano “María Gil Vallejos”

Cartel creado por Ars Creatio con motivo de su homenaje

Se pretende con esta iniciativa recoger el guante lanzado por la presidenta de Ars Creatio, Josefina Bueno, en el sentido de que toda la corporación municipal se implicara en la creación de un festival o concurso de piano que honre la memoria de la genial pianista torrevejense, María Isabel Gil Vallejos. Consiguiendo así que todo lo que la artista local sembró en su trayectoria artística y vital florezca con más fuerza si cabe en su Torrevieja natal.

El edil no adscrito, Rodolfo Carmona, presentará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento, una moción en la que propone la puesta en marcha de un festival de piano o propuesta similar, indica en una nota de prensa.
Con esta iniciativa, se explica en la nota, “desea recoger, impulsar, apoyar y trasladar al conjunto de la corporación municipal y a la sociedad torrevejense, la idea propuesta por la presidenta de la asociación cultural Ars Creatio, Josefina Bueno, en el homenaje que se le dedicó en el Palacio de la Música a la genial pianista torrevejense, María Isabel Gil Vallejos, bajo el título de «María Gil Vallejos, su huella en la prensa».
Una iniciativa que, recalca Carmona, debería ser fruto del acuerdo mayoritario de todos los grupos políticos y concejales que conforman la corporación municipal. La cultura, explica el edil no adscrito, debe estar alejada de la batalla política, debe ser un elemento de cohesión y de búsqueda de objetivos comunes que nos haga impulsar con fuerza el talento local, promoviendo su desarrollo y acompañamiento. Sin olvidar honrar la memoria y el legado –tanto material como de ejemplo de trayectoria artística- de los que fueron pioneros en diversos campos de la cultura torrevejense -los pueblos que no cuidan su memoria, no tienen futuro.

Carmona ha apuntado que este “festival internacional de piano, aparte de rendir homenaje a María Gil Vallejos, a su legado y memoria, convertiría al municipio en el epicentro cultural de la Vega Baja durante la celebración del mismo, lo cual a su vez serviría de un nuevo revulsivo económico local al tratarse de un evento singular en nuestro entorno, que tendría carácter anual y plantea su celebración preferentemente en épocas estivales, se conseguiría una participación de público que además de acercarse a la cultura, repercutiría también positivamente en la hostelería y alojamientos de la zona”.
Finalmente, Carmona indica que “se trata de una apuesta sostenible, dado que aporta entretenimiento cultural, incentivo comercial y fomento de la participación en las artes entre la población local y visitantes y turistas; sin tener que realizar ningún tipo de inversión pública en infraestructuras”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: