El Teatro Municipal acogió en la tarde de ayer “Rojo”, una obra para todos los públicos de la mano de Mireia Miracle, que consiguió atrapar a todos por su forma de hacer disfrutar al público que sintió el espectáculo como una apuesta por un lenguaje universal y sin palabras, como queriendo llegar a todo tipo de audiencias independientemente de su nacionalidad, cultura, edad, género o situación social.
La obra comenzó cuando una payasa sale del interior de una maleta, convierte al público en su familia y se despide de él cargada de ilusión y muchos trastos. Pero el viaje se vio interrumpido por un obstáculo: una frontera. Ese límite era el que le permita el juego, la danza y las diferentes maneras para enfrentar aquello que se interpone en su camino.
La payasa quiere implicar al público, durante todo el viaje formando parte del espectáculo: unos que se despiden agitando pañuelos blancos, una madre que le ayuda a vestirse, un hombre que se toma un café con ella a través de la alambrada o una mujer que le ofrece una cuerda para saltar Al final, y siempre gracias a todos, conseguirá su objetivo: la libertad
Como pudimos ver “Rojo” nos ofreció un espectáculo de clown, interacción con el público, danza y humor, creado, dirigido e interpretado por la clown Mireia Miracle. Pfreciendo de esta forma, sin duda, un homenaje al payaso contemporáneo, recordándonos al cine mudo, a la temática y la forma de Charles Chaplin, que era y es una mezcla de comedia y humanidad y que el público recuerda y disfruta.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario