“Rojo” un homenaje al payaso y al clown

Álbum, pinchando sobre la foto

El Teatro Municipal acogió en la tarde de ayer “Rojo”, una obra para todos los públicos de la mano de Mireia Miracle, que consiguió atrapar a todos por su forma de hacer disfrutar al público que sintió el espectáculo como una apuesta por un lenguaje universal y sin palabras, como queriendo llegar a todo tipo de audiencias independientemente de su nacionalidad, cultura, edad, género o situación social.

La obra comenzó cuando una payasa sale del interior de una maleta, convierte al público en su familia y se despide de él cargada de ilusión y muchos trastos. Pero el viaje se vio interrumpido por un obstáculo: una frontera. Ese límite era el que le permita el juego, la danza y las diferentes maneras para enfrentar aquello que se interpone en su camino.

La payasa quiere implicar al público, durante todo el viaje formando parte del espectáculo: unos que se despiden agitando pañuelos blancos, una madre que le ayuda a vestirse, un hombre que se toma un café con ella a través de la alambrada o una mujer que le ofrece una cuerda para saltar Al final, y siempre gracias a todos, conseguirá su objetivo: la libertad

Como pudimos ver “Rojo” nos ofreció un espectáculo de clown, interacción con el público, danza y humor, creado, dirigido e interpretado por la clown Mireia Miracle. Pfreciendo de esta forma, sin duda, un homenaje al payaso contemporáneo, recordándonos al cine mudo, a la temática y la forma de Charles Chaplin, que era y es una mezcla de comedia y humanidad y que el público recuerda y disfruta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: