Rotary Club Torrevieja se alía con Labdoo.org para dotar de ordenadores con programas educativos a los niños refugiados de Ucrania.

Proyecto Rotary

Con el objetivo de ayudar en el proceso de integración de los niños provenientes del conflicto entre Ucrania y Rusia. Rotary Club Torrevieja junto a Labdoo.org se han aliado con la finalidad de dotar a estos niños de equipos informáticos que les permitan acceder a programas educativos.
Este proyecto de educación sostenible tiene una doble finalidad. En primer lugar, dotar de medios a los niños que se encuentran en la ciudad y que no tienen forma de acceder a este tipo de material y, en segundo lugar, dar una segunda vida a los equipos informáticos que muchas personas y empresas guardan en sus dependencias reduciendo así la huella contaminante.

El procedimiento es el siguiente:
1- El donante lleva el equipo al lugar habilitado (Gasolineras BP de Torrevieja)
2- El ordenador es formateado para eliminar cualquier información que pueda quedar en el
3- Se instala un software con un programa educativo que incluye la Wikipedia, así como otros programas educativos
4- Se registra el equipo en la plataforma para tener control absoluto de donde ha ido a parar cada equipo y se entrega a su usuario.
Desde Rotary Club Torrevieja, queremos implicar a todas aquellas instituciones, empresas y vecinos a contribuir con este proyecto que repercutirá directamente en los niños que han llegado a nuestra ciudad como refugiados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: