San Miguel de Salinas y Los Montesinos se retan en un 3k virtual

La organización del evento se sirve de la tecnología de Strava para cronometrar la distancia y el tiempo recorrido por los deportistas de ambos municipios para la carrera del próximo domingo.

Los Ayuntamientos de Los Montesinos y San Miguel de Salinas apuestan por la promoción de la práctica deportiva responsable y segura y cumpliendo con estas premisas, el próximo domingo, 10 de mayo, retan a los y las deportistas de ambas localidades a recorrer una distancia de 3 kilómetros de manera individual y acreditarlo a través del registro en la aplicación móvil Strava.

Quienes estén interesados en participar deben inscribirse de forma gratuita en el formulario online habilitado por los organizadores, y unirse al reto de Strava del club ‘Los Montesinos San Miguel de Salinas Deporte’, creado para la ocasión. Al tratarse de un reto virtual, estos requisitos son indispensables para poder computar la distancia recorrida. Habrá premios por categorías en forma de diploma, y un premio colectivo al pueblo que consiga mayor número de participantes.

El municipio de Los Montesinos, por tratarse de una población de menos de 5.000 habitantes no tiene las restricciones de franjas horarias para practicar deporte, cosa a la que San Miguel de Salinas sí tiene que atender. “En cualquier caso hay que realizar el reto siguiendo estrictamente las normas de seguridad que se han establecido en esta fase del estado de alarma: mantener la distancia, evitar las aglomeraciones y utilizar material de protección”, ha dicho la edil de Deportes de Los Montesinos, Ana Belén Juárez, quien ha añadido que “con esta prueba promovemos la práctica deportiva asequible porque hacer ejercicio es bueno para nuestra salud pero no debemos olvidar las normas de obligatorio cumplimiento porque si bien es cierto que tenemos que adaptarnos y convivir con el COVID-19, no debemos bajar la guardia en ningún momento, tampoco haciendo deporte”, ha asegurado.

Por su parte, el concejal de Deportes de San Miguel de Salinas, Óscar Patiño, ha afirmado que “el objetivo de esta prueba es mostrar la solidaridad entre pueblos y fomentar la práctica del ejercicio físico de forma responsable”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: