Sánchez recorta a los valencianos 1.136 millones de euros entre entregas a cuenta y fondos COVID

El portavoz de hacienda y presupuestos del GPP, Rubén Ibañez, ha asegurado que aunque haya más fondos para las comunidades autónomas, la valenciana sigue estando por debajo de la media nacional, siendo una de las más perjudicadas

Rubén Ibáñez – PP

En este sentido, ha lamentado que de nuevo la Comunitat Valenciana vuelve a salir perjudicada por el Gobierno de Sánchez en las entregas a cuenta. “Sánchez reparte más dinero para todas las Comunidades Autónomas, pero la Comunitat Valenciana no se beneficia de esos fondos tal y como le debería corresponder. Nos vuelven a castigar”

Rubén Ibáñez ha explicado que ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se aprobó por parte del gobierno de España un incremento importante de las entregas a cuentas para el año 2022. “Esto que en un principio parece una buena noticia para todos, pronto se convierte otra vez en un desagravio para los valencianos”.

“La media de todas las Comunidades es del 6% más y la Comunitat Valenciana solo va a recibir un 5,5%. Somos de las comunidades más castigadas por el modelo de financiación y cuando se va a ayudar a los territorios con fondos extraordinarios, nos vuelven a dejar a la cola y el Consell callado, sin rechistar, sin levantar la voz”, ha asegurado Ibáñez

Así, el diputado popular ha afirmado que desde el PP “pedimos a Puig que se plante ya ante el ninguneo del gobierno de Sánchez. Es intolerable que se reparta más dinero pero que los valencianos sigan recibiendo mucho menos de lo que les corresponde”.

“A los 1.058 millones que hemos perdido, Sánchez nos acaba de hurtar 73 millones de euros a todos los valencianos. 73 millones para sanidad, educación y políticas sociales y el Consell agacha la cabeza y se conforma”.

Rubén Ibáñez ha lamentado que los valencianos tenemos un grave problema y ese problema es que “Puig no pinta nada y Sánchez se está riendo en la cara de todos los valencianos”.

Además, el portavoz de hacienda y presupuestos ha denunciado que no habrá fondo de nivelación para el año que viene para compensar la infrafinanciación. “Vamos a seguir pagando la falta de iniciativa y el miedo de un gobierno preso por sus socios. No podemos consentir que se chantajee a las comunidades autónomas. Los valencianos queremos justicia, que nos paguen según nuestras necesidades y que no nos ninguneen”.

El diputado popular ha exigido que mañana Puig alce la voz de una vez por todas en la Conferencia de Presidentes y que pida el cambio de modelo de financiación “de manera inmediata”. “Ya no puede ser sine die, hay que concretar ya”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: