Sanidad cita esta semana a 163.000 jóvenes de 16 a 19 años para que se vacunen contra la Covid 19

En los próximos siete días se administrarán en la Comunidad Valenciana 378.382 dosis y la mayoría será para personas de 16 a 39 años

Vacunódromo del CMO l(J. Carrión)

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha citado esta semana a 163.870 jóvenes y adolescentes de 19 a 16 años para que se vacunen contra la Covid-19. En aquellos centros de vacunación donde los grupos etarios son más reducidos y el proceso está más avanzado se vacunará también a personas de 15-14 años.

En los próximos siete días, se prevé administrar en total 378.382 dosis de la vacuna contra la Covid-19 y, de ellas, el 67% exactamente se destinará a personas de entre 39 y 16 años.
El grueso de vacunas de esta semana, un total de 309.423 dosis, es del laboratorio Pfizer. La mayoría de ellas (en concreto, 225.054 dosis) se va a destinar a personas de las franjas etarias comprendidas entre los 39 y los 16 años.

El resto de viales de Pfizer (84.369 dosis) se emplearán para quienes no pudieron vacunarse en su día por tener una infección activa, para nuevos ingresos en residencias sociosanitarias, profesionales que se incorporan este verano al sistema sanitario, así como para segundas dosis (sobre todo del grupo de edad de 49 a 30 años), para la repesca de personas que están pendientes de inmunización pese a pertenecer a cohortes ya cerradas y para quienes tienen condiciones de salud consideradas de alto riesgo.

Por otro lado, se van a inocular 63.974 dosis de la vacuna de Moderna, casi todas a personas con edades comprendidas entre los 49 y los 16 años. Una cantidad residual será para profesionales que se incorporan al sistema sanitario, personas con condiciones de alto riesgo, repescas y segundas dosis de 49 a 30 años.
Con las 4.470 dosis de AstraZeneca de esta semana se va a seguir vacunando a mayores de 60 años que tienen pendiente la segunda dosis.

Finalmente, de Janssen se van a inocular 515 monodosis a personas de cohortes cerradas y a quienes deben realizar viajes internacionales.
“Estamos muy cerca de alcanzar el hito de la inmunidad de grupo y no habríamos podido llegar hasta aquí sin trabajar en equipo. Gracias al meritorio esfuerzo de los y las profesionales sanitarias y a la responsabilidad de la ciudadanía, que está cumpliendo de forma mayoritaria con las medidas, estamos cada día más cerca de la ansiada meta”, indica la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló. En este esprint final, “no debemos ceder al cansancio ni confiarnos al ver cerca la línea de meta”.

Por eso, añade Barceló, “estamos acelerando la vacunación de jóvenes y adolescentes. Se les cita a través de una llamada o de un SMS al teléfono de contacto que tienen puesto en el SIP (normalmente el móvil del padre, la madre o el tutor) y deben acudir a su centro de vacunación el día y a la hora indicados. Si no han cumplido los 16 años tienen dos opciones: Ir con sus padres o tutores, o acudir solos, pero llevando firmada la autorización para vacunarse que les llegará junto a la cita y que también se pueden descargar en la web de Sanidad. Los mayores de 16 años pueden vacunarse sin acompañante”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: