“Sanidad Excelente” acuda a la alcadesa de Orihuela de defender a Ximo Puig e ignorar a Orihuela Costa

La postura política del gobierno municipal de Orihuela que se niega en pleno a apoyar la ampliación del personal y de infraestructuras con un nuevo centro de salud con el argumento de que allí solo hay gente “tres meses al año” está teniendo sus primeras consecuencias.

Centro de Salud de Orihuela Costa

La Plataforma Sanidad Excelente ha tenido conocimiento de dimisiones entre los escasos facultativos que ejercen en una zona de máxima influencia turística y residencial en el Departamento 22 de Salud como es Orihuela-Costa. Tras la celebración de un Pleno en el Ayuntamiento de Orihuela donde el Gobierno Municipal socialista ha rechazado solicitar más personal y más infraestructuras sanitarias al Gobierno de Ximo Puig para la pobladísima zona de Orihuela-Costa los profesionales que allí ejercen han empezado a tomar decisiones.

El argumento adoptado por el Gobierno municipal socialista de Orihuela para rechazar en pleno más personal y un nuevo centro de salud para Orihuela-Costa ha sido que “allí solo hay gente tres meses al año”. Y la consecuencia ha sido la renuncia inmediata de una de las médicas de familia más apreciadas y queridas del actual e insuficiente centro de salud de Orihuela-Costa.

Ante la incapacidad absoluta del Gobierno valenciano de incorporar médicos al Departamento 22 de Salud, es un drama total. Que una médica se vea en la obligación de abandonar a 3 días del comienzo del mes con más actividad turística vacacional y residencial de toda la Comunidad Valenciana, como es el mes de Agosto es tremendo. Y lo grave es que no hay reemplazo para esta persona por lo que supondrá una merma más, no solo de la calidad asistencial, sino también de la calidad laboral de los pocos facultativos que aquí quedan ya.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha manifestado “Las palabras y las actuaciones del Gobierno de la Alcaldesa socialista Carolina Gracia defendiendo antes a Ximo Puig por ser su Secretario General, que a sus vecinos de Orihuela Costa que necesitan más médicos y un nuevo centro de salud adaptado a la nueva situación de la zona, provoca de inmediato la huida del talento médico. La ruina sanitaria a la que nos están condenando en la Costa de la Vega Baja el Presidente Puig y sus colaboradores necesarios como la Alcalde de Orihuela es auténticamente inolvidable ¿Merece la pena ejercer la política desde una Alcaldía para hacer daño a tu pueblo?”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: