Sanidad Excelente apoya a la superviviente Covid María Nubia Salazar en su queja ante el defensor de pueblo por el drama que vivió en las urgencias del Hospital de Torrevieja y pide la dimisión de la gerente

María Nubia Salazar pasó 16 horas en las urgencias del Hospital de Horrevieja entre los pasados días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Fue testigo directo según sus propias palabras de un “infierno en la tierra para todos; pacientes y trabajadores”.

María Nubia Salazar Forero

La Plataforma Sanidad Excelente quiere expresar su total apoyo y absoluta solidaridad con la superviviente COVID María Nubia Salazar que ha decidido elevar una queja al defensor del Pueblo Don Ángel Gabilondo Pujol, por la dramática situación que le tocó vivir en las urgencias del Hospital de Torrevieja. En un detallado y demoledor escrito documentado Maria Nubia explica que sufrió y se recuperó de 4 paradas cardiorrespiratorias en el Hospital de Torrevieja en los meses de Marzo y Abril del año 2020 siendo una paciente de las que logró vencer al COVID gracias al extraordinario equipo que le atendió y describe la triste realidad que vive hoy la sanidad pública en el Sur de Alicante.

Nada reprocha Maria Nubia a los profesionales que le atendieron tras acudir a urgencias con un fuerte dolor en el pecho y víctima de un episodio de taquicardia, mientras convivía allí con doscientas personas, la muerte y la presencia de la Guardia Civil para intentar mantener el alteradísimo por indignado orden público, con una mínima asistencia médica y sanitaria que no podía, ante su escasez ínfima de medios, atender a casi nadie.

Pero queremos desde la Plataforma poner en valor la decisión de esta luchadora mujer en su queja ante el defensor del Pueblo por los acontecimientos gravísimos que atentaron contra la integridad física de los pacientes que acudieron a las urgencias del Hospital en ese día. Si los pocos médicos del Hospital de Torrevieja nos dicen que nos vayamos a otros hospitales para que nos atiendan incluso para salvarnos la vida, porque en Torrevieja la podemos perder esperando, tenemos la obligación como plataforma de sumarnos a la petición efectuada ayer por los sindicatos médicos que piden la renuncia de la Gerente del Departamento 22 de Salud de Torrevieja.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha manifestado “Lo que Maria Nubia ha puesto negro sobre blanco en su queja ante el Defensor del Pueblo lo que estamos padeciendo y denunciando desde hace demasiado tiempo. Y cada semana que pasa perdemos a varios médicos que dimiten de las urgencias o directamente abandonan el Departamento 22 de Salud de Torrevieja sin ser reemplazados. La Gerente socialista del Hospital de Torrevieja Pilar Santos debe dimitir de inmediato”

ACUSE DE RECIBO RECIBIDO POR MARÍA SALAZAR DEL DEFENSOR DEL PUEBLO CON LA DESCRIPCIÓN DE SU QUEJA

Acuse de recibo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: