“Sanidad Excelente” apoya la decisión de Ximo Puig de utilizar el hospital público de Torrevieja para atender a los pacientes del colapsado hospital “Vega Baja”.

Aplaudimos el cambio de criterio de la consellería de sanidad y del presidente autonomico permitiendo que los enfermos del interior de la Vega Baja ante el colapso del hospital de San Bartolomé, ya no estén obligados a desplazarse 200 kilometros al hospital de villajoyosa siendo atendidos en el hospital de Torrevieja.

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” muy crítica con el Presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig cuándo ha sido preciso, a riesgo de ser acusada y vilipendiada por cargos públicos del Gobierno valenciano, aplaude en esta ocasión y apoya sin fisuras la decisión de la Consellería de Sanidad y del Presidente de todos los valencianos, de trasladar a enfermos desde el Hospital de la Vega Baja al Hospital de Torrevieja para ser atendidos de sus respectivas enfermedades, dada la dramática situación de colapso y de imposibilidad de atención médica que vive el centro sanitario de la pedanía Oriolana de San Bartolomé, por el tumultuoso aumento del contagio por Covid en toda nuestra zona.

En el mes de Noviembre del pasado año, denunciamos públicamente que el Gobierno Valenciano a través de su Consellería de Sanidad, ante una situación de colapso similar del Hospital oriolano, desviaba a los pacientes de su entorno al Hospital de Villajoyosa, evitando las habitaciones vacías en los centros Hospitalarios PÚBLICOS que gestiona por concesión “Ribera Salud”, tanto en Torrevieja como en Elche, en el Hospital del Vinalopó. Esta situación obligaba, a enfermos de Bigastro y a sus familias, a desplazarse 100 kilómetros de ida al Hospital de Villajoyosa y otros tantos de vuelta, cuándo en Torrevieja a poco más de 17 kilómetros de distancia, y con camas vacías en el Hospital PÚBLICO. Tras el cambio de criterio (que hemos conocido por los familiares de los propios enfermos desviados a Torrevieja) de igual modo que criticamos en ese instante el desprecio de los recursos por parte del Gobierno Valenciano, hoy aplaudimos esta decisión y pedimos que se utilicen todos los medios públicos y privados para salvar vidas.

Lo que no se entiende son las criticas cobardes y a escondidas de segundos y terceros escalones del gobierno valenciano por designación de Compromis y de Podemos, ante esta decisión necesaria para salvar vidas, al utilizar el Hospital PÚBLICO de Torrevieja para ayudar a nuestros vecinos de la Vega baja. Por lo que pedimos al Presidente Puig que persevere en esta posición, anunciando a la mayor brevedad la necesaria prórroga de la concesión del Departamento de Salud 22 de Torrevieja, ya que supondría una absoluta tranquilidad laboral a todos nuestros médicos y sanitarios que hoy están luchando en primera línea contra el COVID, enfrentándose en esta pandemia a la enfermedad en las peores horas, en número de contagiados, ingresados en planta, ingresados en UCI y con unos fallecimientos absolutamente dolorosos y trágicos. Siendo sin duda la peor situación desde Marzo del 2020.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo manifiesta: “Gracias Presidente. Rectificar es de sabios. Las maravillas que cuentan los familiares de los enfermos desplazados a Torrevieja desde el Hospital de “La Vega Baja”, del servicio que están recibiendo y de la calidad de las instalaciones, se deben a su correcta decisión de hacer uso de la infraestructura pública que gestiona con éxito “Ribera Salud”. En estos durísimos momentos y con estas decisiones que se encamina en defensa de la vida contra la enfermedad, cuenta con nuestro apoyo. Sin colaboración público-privada no hay futuro. Ni sanitario, ni económico, ni político. Sin duda éste es el camino” Concluye la Presidenta.

Para más información visitar la página https://plataformasanidadtorrevieja.es/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: