En las últimas dos semanas se están recibiendo cartas emitidas por la Consellería de sanidad cambiando a los vecinos la adscripción del médico de familia habitual por otro nuevo sin priorizar ni la antigüedad ni las patologías de los ciudadanos.
La Plataforma Sanidad Excelente se hace eco del malestar absoluto que se está produciendo entre los usuarios de la Sanidad Pública valenciana en el casco urbano de Torrevieja, al recibir una carta de la Consellería de Sanidad del Gobierno Valenciano que preside el Socialista Ximo Puig, cambiando de manera imperativa al médico de familia habitual de los últimos 16 años en numerosísimas familias, por otro profesional.
Los torrevejenses que están viendo que su médico de familia habitual es sustituido por un profesional que no conocen, se están desplazando masivamente a los centros de salud para solicitar que los adscriban al médico de familia que les ha seguido su evolución sanitaria durante muchos años.
Resulta inexplicable conocer cuáles han sido los criterios que han seguido para este cambio que está dejando profundamente preocupados a los ciudadanos que ven alterada su confianza sanitaria tras estas decisiones unilaterales y que no responde a ninguna lógica. Da la impresión que alguien ha cogido en Valencia un callejero del casco urbano de Torrevieja y trazando rayas de manera aleatoria quitado al habitual médico de familia y poniendo a otro.
Esta actuación unilateral y opaca que ha impulsado el Gobierno de Ximo Puig está generando una alteración importante de la confianza de los ciudadanos en nuestro sistema público sanitario. Y lo peor es que no se da solución a corto plazo a los ciudadanos que quieren ejercer su derecho a elegir su médico y volver a la situación anterior con la persona de confianza que les ha atendido durante muchísimos años. Los ciudadanos están señalando como responsable de esta situación a Ximo Puig.
La Presidenta de Sanidad Excelente Mamen Mateo desea expresar que: “Estamos aterrorizados los usuarios de la atención primaria ante estas decisiones que no obedecen a ningún criterio lógico. Personas con patologías que llevan un seguimiento con su médico de familia durante muchos años, ven de golpe, como esa figura desaparece y entra en escena un nuevo profesional que no conocen en absoluto. Muchos de los afectados además tienen una edad que les provoca temor y una gran desconfianza absoluta al sistema este tipo de cambios. Y no se nos da solución inmediata para volver al médico de siempre para que nos atienda. Todo el mundo señala como responsable a Ximo Puig”
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Salud |
Deja un comentario