Sanidad Excelente denuncia que el departamento de Torrevieja es el peor de España en la vacunación contra el covid para mayores de 80 años

El 8 de enero del 2021 expresamos nuestros temores ante el proceso de vacunación en el sur de alicante, algo que hoy manifiesta el “diario información” indicando que el departamento de torrevieja es el que menos vacunas ha recibido y el que peor porcentaje tiene de personas mayores de 80 años vacunadas de toda España.

Según publicó el periódico Información el pasado día 27 de Marzo, la zona de la Comunidad Valenciana con menos vacunados de la primera dosis contra el Covid entre la población con edad superior o igual a 80 años es el Departamento de Salud de Torrevieja. Efectuar esta afirmación, contrastando el proceso de vacunación que ha impulsado el Gobierno Valenciano, en su competencia exclusiva en materia sanitaria, con el resto de comunidades autónomas, es lo mismo que afirmar que el Departamento de Salud de Torrevieja es el peor de toda España en la vacunación ante la inmunidad del Covid. Por lo que la Plataforma Sanidad Excelente manifiesta que el conjunto de municipios que conforman la costa de la Vega Baja donde hay una importantísima población de residentes que superan los 80 años se encuentre en una situación clara de precariedad en lo referente a la inmunidad de los mayores, es profundamente grave y temerario.

Conscientes de la problemática que está suponiendo la falta de envíos de viales por las empresas farmacéuticas, lo cierto es que, una vez recibidos los que hayan sido enviados a la Comunidad Valenciana, no se están repartiendo de manera equitativa para lograr la vacunación y la inmunidad de los sectores de población más débiles como son los mayores de 80 años. Esto resulta más dramático en el Departamento de Torrevieja y los municipios de la costa de la Vega Baja, ya que de diez mayores de 80 años en esta zona, seis no han recibido la primera vacuna.

Si este dato es dramático, por los peligros reales de muerte que provoca el Covid para la población de mayor edad, la indignación y lo incomprensible de lo que está ocurriendo con la Consellería de Sanidad y con el Gobierno Valenciano, alcanza niveles inasumibles. Como dato señalar, en el Norte de la Provincia de Alicante, el Departamento de Salud de Villajoyosa tiene un 20 % más de vacunado en el rango de edad de 80 años que en el Departamento de Torrevieja.

Ha indicado la presidenta de la plataforma Mamen Mateo “¿Qué explicación racional puede dar el Presidente Ximo Puig y la Consellera de Sanidad Ana Barceló ante la evidente escasez de vacunas para los mayores de 80 años en el Departamento de Torrevieja y de los municipios de la costa de la Vega Baja que aún no han recibido la primera vacuna del Covid y en el Norte de la Provincia de Alicante sí?
¿Cómo es posible que en una zona como ésta, con mayor número de residentes de 80 años y por lo tanto sensibles al contagio y posibilidades de muerte no se les esté vacunando y tengamos el peor ratio de España en ese sentido?
Todo lo que está pasando en el Departamento de Salud y en el Hospital de Torrevieja desde que el Gobierno Valenciano inició el proceso de reversión es un auténtico desatino que nos hace temer lo peor. ¡Vamos camino del desastre!”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: