Sanidad Excelente denuncia que las urgencias del hospital de Torrevieja pasan el fin de semana con un único celador para atender las llegadas de ambulancias.

Hospital Universitario de Torrevieja / Entrada Urgencias

La Plataforma Sanidad Excelente ha tenido conocimiento del caos que han vuelto a sufrir las urgencias del Hospital de Torrevieja este fin de semana. Un único celador en este servicio para atender la llegada de ambulancias de 11 municipios de la Vega Baja, ha dejado imágenes propias de un servicio sanitario del tercer mundo, provocando que los escasos médicos y enfermeros que han ejercido su profesión este fin de semana se hayan visto en la obligación de incluso ir empujando las camillas de los pacientes más graves camino a la práctica de las pruebas que se pueden ejecutar por no tener personal suficiente.

Los enfermeros que tienen que estar empujando camillas por inexistencia de celadores, no pueden estar efectuando labores de atención a las urgencias que llegan al Hospital. Por tal motivo se ha vuelto a efectuar otro recorte en la asistencia sanitaria en urgencias eliminando la figura del enfermero o enfermera especifico en triaje, implicando una demora en la clasificación de los pacientes que llegamos a las urgencias y provocando por ello un grave peligro para la vida de los más graves.

Los profesionales de las urgencias y emergencias vinculados con la sanidad pública de manera directa o indirecta están manifestando a todo aquel que lo quiere oír que el servicio sanitario en las urgencias del Hospital de Torrevieja han sido desmanteladas y van a provocar más pronto que tarde desgracias insalvables para la vida de los que aquí vivimos.

Debemos denunciar que dejar un solo celador para atender todas las emergencias que lleguen al Hospital desde 11 municipios es una absoluta barbaridad que además de poner en peligro a la vida de la gente, supone una carga y una devaluación de la calidad de la asistencia sanitaria que deben prestar los enfermeros y médicos inasumible. Por ello mostramos todo nuestro apoyo a estos profesionales que intentan en la medida de lo humanamente posible suplir la nefasta gestión de personal de la Conselleria de Sanidad en el Hospital de Torrevieja.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha manifestado “Si defender a la Sanidad Pública era dejar un único celador para atender a las urgencias que llegan en ambulancia al Hospital de Torrevieja; o eliminar a un enfermero especifico que clasifique la gravedad de los pacientes que llegan a las urgencias del Hospital, podemos concluir que hemos sido engañados. Se está poniendo en peligro la vida de la gente. Se está machacando a los pocos médicos y enfermeros que atienden en urgencias. Es una devaluación constante de los servicios sanitarios que recibimos. ¿Dónde están los de la “Plataforma por una Sanidad Pública” que venían hasta de Castellón para pedir la reversión del Hospital de Torrevieja porque nuestra atención sanitaria iba a ser mejor? ¿A qué hora los Alcaldes del Departamento 22 de Salud van a mover un dedo por los ciudadanos que vemos cada día más recortados nuestros derechos sanitarios? ¿Pretende Ximo Puig que 11 municipios del Sur de Alicante afronten la nueva ola del Covid y el resto de patologías con un solo celador en urgencias del Hospital de Torrevieja durante los fines de Semana? Los que pagamos aquí impuestos para recibir una sanidad pública y de calidad estamos siendo literalmente estafados”

2 Responses

  1. Vamos, Mamen.Deja ya de soltar mierda, que te vas a manchar con ella. ¡Qué malos son los socialistas y sus socios y qué buenos son los peperos! ¡Ya está bien…!

  2. Exactamente igual que cuando estaba Ribera Salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: