“Sanidad Excelente” denuncia que se han reducido un 27% las operaciones en el Hospital de Torrevieja en verano mientras se multiplican las listas de espera

Este verano se han realizado solo 1.401 intervenciones quirúrgicas cuando en años anteriores se hicieron de 200 a 600 operaciones más con los quirófanos funcionando a pleno rendimiento.

Hospital de Torrevieja

La Plataforma “Sanidad Excelente” denuncia la campaña de desinformación y de confusión que está impulsado el Gobierno Valenciano transmitiendo a la opinión pública datos de intervenciones en forma de operaciones en el Hospital de Torrevieja durante los meses de Julio y Agosto del año 2022, pretendiendo vender una imagen irreal de una gestión “magnífica e inmaculada” por parte de la Consellería de Sanidad.

Lo lamentable es que la hemeroteca revienta y hace saltar por los aires la falsa imagen en la que vive el Gobierno valenciano que intenta engañar a los ciudadanos con datos que contrastados con los mismos periodos de años anteriores dejan en un lugar absolutamente bochornoso al Presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig por su personal decisión de hundir a la Sanidad Pública en la Costa de la Vega Baja.

Que el Gobierno socialista valenciano a través de la Gerencia del Hospital de Torrevieja se felicite públicamente alabándose así misma por ejecutar 1.401 operaciones en Julio y en Agosto del 2022, obliga a elaborar una mínima labor de comparación con cuántas fueron al menos esas mismas actuaciones en los meses de Julio y Agosto desde por ejemplo el año 2015 hasta el día de la fecha. Conviene en ese análisis por aquello de ser mínimamente riguroso valorar en su justa medida el impacto del COVID en las operaciones quirúrgicas de los veranos de los años 2020 y 2021.

INTERVENCIONES QX REALIZADAS HOSPITAL TORREVIEJA

2015 2.056
2016 2.018
2017 1.806
2018 1.815
2019 1.867
2020 1.628
2021 1549
2022 1.401

En ese nivel de comparación podemos afirmar, sin temor a que la Consellería de Sanidad del Gobierno valenciano nos desmienta como suele hacer habitualmente cuándo acreditamos nuestras afirmaciones con datos QUE SON DE LA PROPIA CONSELLERIA DE SANIDAD, que la media de las operaciones llevadas a cabo en el Hospital de Torrevieja en Julio y Agosto desde el año 2015 hasta el año 2022 incluido, es de 1.767 operaciones en esos sesenta días año. Podemos afirmar entonces que, en el primer verano de gestión del Gobierno socialista valenciano de Ximo Puig del Hospital de Torrevieja, las operaciones han disminuido dramáticamente en 366 intervenciones. Por ello afirmamos que gracias al desacierto en el cambio del modelo de gestión impulsado por el Presidente socialista Ximo Puig, el Hospital de Torrevieja ha hecho un 21 % de operaciones menos que la media de operaciones ejecutadas desde el año 2015.

Si este análisis lo hacemos excluyendo los veranos de los años 2020 y 2021 en el que se frenó por el COVID la actividad operacional quirúrgica en todos los hospitales, entendiendo que el verano del año 2022 es el más cercano a la normalidad conviviendo con el virus, podemos afirmar que la media entonces de intervenciones sería de 1.912 operaciones en Julio y Agosto en el Hospital de Torrevieja.

Comparando entonces meses de verano con menor o ninguna influencia del covid en las actuaciones quirúrgicas veríamos que el Hospital de Torrevieja en el primer verano de gestión directa del Gobierno Valenciano en la Sanidad Pública por decisión de Ximo Puig ha reducido su actividad de operaciones en relación a la media de los años citados un demoledor 27 %.

Mientras el Gobierno socialista valenciano saca pecho por hacer 1401 operaciones en el hospital de Torrevieja en los meses de Julio y Agosto, la realidad es que en comparación con años similares gestionados por “Ribera Salud”, la actividad ha bajado un 27 por ciento al mismo tiempo que las listas de espera quirúrgicas se están disparando día tras día.

La Presidenta de Sanidad Excelente afirma: “Los datos son terribles. Nos venden una maravilla de actuaciones en forma de operaciones de pacientes en Julio y en Agosto del año 2022, como si realmente fuéramos tontos y no pudiéramos comparar con los meses de Julio y Agosto de años anteriores. Y la conclusión es bestial: La decisión de Ximo Puig de gestionar desde un despacho de Valencia la Sanidad Pública de los que vivimos en el Sur de Alicante, ha reducido la actividad de operaciones en el Hospital de Torrevieja un 27 por ciento este verano, mientras crecen exponencialmente las listas de espera quirúrgicas para ser intervenido. Conviene que la Gerencia del Hospital de Torrevieja y su líder el socialista Ximo Puig, no nos insulte a la inteligencia más ni a los ciudadanos ni a los medios de comunicación con datos que solo acreditan la desoladora realidad de la sanidad pública que estamos padeciendo todos. De vergüenza Presidente Puig”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: