Sanidad Excelente denuncia una nueva jornada caótica en la sanidad pública en Torrevieja, Guardamar, Orihuela Costa y Pilar de la Horadada

Colas de peticionarios para obtener cita y recibir la tercera vacuna del covid inundan los alrededores de los centros de salud con esperas para hacer un trámite de dos minutos más allá de las tres horas.

Hospital Universitario de Torrevieja

La Plataforma Sanidad Excelente se ha convertido en la única entidad en defensa del derecho a recibir una atención sanitaria pública y de calidad en el departamento 22 de salud, ya que han desaparecido el resto de entidades que decían defender a la ciudadanía cuando en realidad solo defendían el dinero en forma de subvenciones que reciben del Gobierno Valenciano, sigue denunciando la jornada caótica del día 13 de Diciembre del 2021.

Guardamar, Torrevieja, Orihuela Costa, y Pilar de la Horadada, entre otras poblaciones del Departamento 22 de Salud de Torrevieja, sufrieron imágenes dantescas en sus centros sanitarios con colas diseminadas en sus alrededores de ciudadanos aguardando su turno para pedir cita con la intención de obtener la tercera vacuna del Covid. La propia ciudadanía ante la inexistencia de protocolos de atención a los potenciales enfermos del Covid en plena sexta ola, para evitar contagios en los mismos centros sanitarios, se dispersa, mientras esperan más de tres horas en la calle, amontonados en las vías públicas, pareciendo la imagen de épocas con imágenes de televisión en blanco y negro.

Mención aparte merece la noche transcurrida en las urgencias del Hospital de Torrevieja. De nuevo la falta de personal para atender el escenario sanitario del Sur de Alicante, ha generado colapso; enfrentamientos entre pacientes y de los pacientes con los trabajadores; incluso ha llegado a producirse, para apaciguar el orden público, un intento de cierre de las urgencias del Hospital como medida preventiva para evitar algun altercado mayor.

Ha manifestado la presidenta de la plataforma Mamen Mateo: “Ver a la ciudadanía plantada como árboles en los aledaños de los centros de Salud aguardando más de 300 números de espera, con un sistema de turnos idéntico al utilizado en las tiendas y carnicerías en los años 80 del pasado siglo, a la intemperie y superando las tres horas sin atención, rogando una cita para que nos vacunen la tercera dosis del COVID, haría dimitir por vergüenza a cualquier responsable político sanitario en la Europa del año 2021 ¿Qué más tiene que ocurrir Ximo Puig? ¿Es esta la calidad socialista sanitaria que nos prometiste? ”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: