Sanidad Excelente, pide a Ximo Puig que ejecute las decisiones en materia sanitaria que decía que adoptaría si no tuviera la dimitida Mónica Oltra de vicepresidenta

Nos hemos cansado oír a todo tipo de dirigente político socialista de la Comunidad Valenciana achacar a la dimitida Mónica Oltra la completa responsabilidad en la decisión de revertir el modelo de gestión sanitaria del departamento 22 de salud.

Hospital de Torrevieja

La Plataforma SANIDAD EXCELENTE ha oído y escuchado a todo tipo de dirigente político socialista en Valencia, en Alicante y en la Vega Baja del Segura, señalar a Mónica Oltra como responsable primera y última de la decisión de revertir el modelo de gestión sanitaria hundiendo el servicio público de sanidad en los municipios de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar.

Estos dirigentes socialistas manifestaban que su voluntad era prorrogar 5 años más la concesión administrativa a la empresa “Ribera Salud” amparándose incluso en una causa justificadísima como es la pandemia del COVID. Pero también estos responsables políticos socialistas afirmaban que la presión que imponía Mónica Oltra para expulsar a “Ribera Salud” del Hospital de Torrevieja los llevaba a la siguiente encrucijada: O Ximo Puig expulsaba a “Ribera Salud” o Mónica Oltra hacia caer el gobierno valenciano. Estas afirmaciones que aquí plasmamos son conocidas por todas las personas que de una manera directa o indirecta tienen relación con la sanidad pública en la Comunidad Valenciana.

Por tal motivo, a la vista del resultado nefasto que está teniendo la gestión directa de la Sanidad Pública en el departamento 22 de Salud de Torrevieja tras imponerse la voluntad de la dimitida Mónica Oltra sobre la del Presidente socialista valenciano Ximo Puig, le pedimos a este último que abra un proceso rápido de reflexión sobre las decisiones erróneas adoptadas en esta materia.

La extorsión política ya ha desaparecido por causas judiciales que no son de nuestro interés. Por lo tanto, pedimos al Presidente socialista Ximo Puig que tome manos a la obra y nos demuestre a todos que lo que decían detrás de las cámaras y de los micrófonos en relación a que su voluntad era, que lo que funcionaba bien no se tocara, como la gestión sanitaria en el Sur de Alicante, era verdad.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo manifiesta: “Dimitida Mónica Oltra ahora queremos saber si el Presidente socialista Ximo Puig y sus cargos políticos de su partido nos decían la verdad o nos engañaban. Ahora tienen la oportunidad, ya que esta señora no está, de actuar en busca del mejor interés en la defensa de la Sanidad Pública en el Departamento de Salud 22 de Torrevieja, que es lo que siempre tendría que haber hecho el Presidente Puig aunque le costara ser Presidente de todos los valencianos. Ya no hay excusas. Adopte decisiones. Aquí esperamos una afluencia masiva de visitantes y no tenemos médicos. Actúe Presidente Puig como decía que actuaría si no tuviera a Mónica Oltra de vicepresidenta. Hágalo por el bien de todos los que vivimos en el extremo sur de la Comunidad Valenciana. Y hágalo pronto”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: