“Sanidad Excelente” pide al gerente del Hospital de Torrevieja que interceda ante Ximo Puig por los impagos a los trabajadores del departamento 22 de salud

Los juzgados de lo social de Valencia están estimando a trámite demandas contra el gobierno valenciano de profesionales del departamento de salud 22 de Torrevieja por no pagarles el salario que les corresponde.

Recepción Hospital de Torrevieja

La Plataforma Sanidad Excelente quiere mostrar su total apoyo y animo a los profesionales del Departamento de Salud 22 de Torrevieja que no han tenido otra opción que demandar ante los tribunales de Justicia al Gobierno de Ximo Puig por no pagarles a estos hombres y mujeres el justo salario que se merecen.

Conocemos a través del anuncio público que ha efectuado un miembro de nuestra plataforma Ciudadana, Jorge Esteve, que lleva más de un año intentando que se soluciones su situación retributiva aminorada de manera injusta y con visos claros de estar fundamentada esta discriminación salarial especialmente, por ser un luchador por los derechos sanitarios dignos de todos los usuarios de la Sanidad Pública. Este parece ser su pecado para estar en estos momentos recibiendo un salario reducido sin justificación y sin explicación.

Tenemos constancia de que son muchos los profesionales del Departamento 22 de Salud que se encuentran en la misma situación de castigo salarial como lo está Jorge Esteve. Y nos parece una forma lamentable de tratar a los cada día más hostigados trabajadores del Hospital de Torrevieja y de todo su departamento.

La Presidenta de Sanidad Excelente Mamen Mateo desea expresar que: “Apelamos a las palabras del Gerente del Departamento de Salud 22 de Torrevieja, Jose Cano. Queremos que salga en defensa de sus trabajadores que están siendo castigados económicamente por pedir justicia sanitaria para Guardamar, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Rojales, San Fulgencio y Torrevieja.

Sería una incoherencia absoluta y un descredito total para José Cano guardar silencio cuándo el Gobierno Socialista de Ximo Puig castiga, pagándole menos sueldo a los trabajadores que cumpliendo sus funciones profesionales perfectamente, los maltrata por ejercer sus derechos constitucionales de libertad de expresión. El silencio no es una opción señor Jose Cano”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: