“Sanidad Excelente” se reúne con gerencia del Hospital de Torrevieja

“Sanidad Excelente” se reúne con la gerencia del Hospital

En la mañana de ayer fueron recibidos algunos miembros de la Plataforma Sanidad Excelente como la presidenta Mamen Mateo, Encarna Hernandez y Jorge Esteve, por los responsables del Hospital de Torrevieja Jose Cano, Gerente; Isabel González, directora médica en funciones y Julia López, directora de enfermería. Todos ellos han mantenido una toma de contacto donde, por primera vez Sanidad Excelente ha podido exponer los problemas que les transmiten tanto los ciudadanos como los profesionales sanitarios del hospital.

A la petición de la gerencia, la Plataforma ha respondido de inmediato, transmitiendo el deseo de suerte en la gestión ya que, la presidenta ha manifestado “será la nuestra como potenciales pacientes del Departamento 22 de Salud”.

Por parte del Hospital tanto Jose Cano como Isabel González han dejado claro que el proceso de adaptación a la nueva gerencia, lleva unos cambios que han supuesto un periodo de adaptación, en los que se han producido problemas como las largas listas de espera, o la remodelación del equipamiento, algo que han debido de asumir. Insisten que todo está en periodo de mejora y se verá en próximas fechas.

La Plataforma ha querido resaltar que, tras solicitar oficialmente por escrito con registro de entrada en los últimos dos años, reunión con el Presidente Ximo Puig: fuimos ignorados; con la Consellera Ana Barceló: fuimos ignorados; con la gerente saliente: fuimos ignorados. Jamás se nos atendió ni se nos escuchó. Por eso apreciamos el gesto del Gerente en citarnos.

En cuanto a los cambios, la presidenta Mamen Mato ha indicado “Hoy venimos a verle a usted. Le pedimos que no nos engañe como si hizo la Consellera Ana Barceló. Le deseamos de nuevo suerte. Nosotros solo pedimos una sanidad pública excelente; mejor que la que daba Ribera Salud. Usted y nosotros sabemos que hoy no es así. Y nuestra obligación es defender nuestros derechos sanitarios que los estamos pagando y no los estamos recibiendo en condiciones. Vamos a seguir siendo la voz del pueblo en denunciar todo aquello que se haga mal. Con ese espíritu nacimos y seguiremos”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: