Sanitarios, sindicatos  y colegios de médicos piden la dimisión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló

Aunque en una nota posterior se disculpó, dijo que los contagios de sanitarios en nuestra comunidad se estaban multiplicando por “hacer viajes o ver a familiares y no por la escasez de material de prevención”

VÍDEO: Declaraciones de Ana Barceló ayer

Ante  la falta de material de protección frente al coronavirus del personal sanitario, la consejera valenciana de Sanidad, Ana Barceló, aseguró ayer en rueda de prensa, que “no hay falta de material”. Que “algún caso aislado»”de enfermedad del personal sanitario se puede deber a contagios producidos en su propio centro hospitalario. Pero que hay que tener cuenta que las causas son múltiples y “los sanitarios se han contagiado por hacer viajes o ver a familiares”. Porque, según ella, ya no existe “falta de material de prevención”. Unas horas después y visto el desprecio mostrado por sindicatos, sociedad y sanitarios, declaró que sus declaraciones sobre contagios de sanitarios “no han sido afortunadas” y pedía  disculpas.

Pero los agentes sociales no han perdonado esas declaraciones y el sindicato  CCOO aplaude al personal que está en primera línea de atención y cuidados sanitarios, porque una vez más, son ejemplo de profesionalidad y compromiso y deja claro que las causas podrían ser múltiples y que en muchas ocasiones es imposible detectar la trazabilidad, pero el *que la tasa de personal afectado sea en significativamente superior al de la población en general sólo es achacable a la deficiencia en los medios de protección disponibles para el personal*. Un personal que está desarrollando una encomiable labor en circunstancias dificilisimas, de las cuales este sindicato es consciente, y *que no merece que la máxima responsable de la sanidad pública mire hacia otro lado evadiendo la responsabilidad que compete a su departamento* en la protección del personal a su cargo.

Desde que el inicio de la epidemia por Covid-19 han pasado ya varias semanas de jornadas extenuantes, en las que el personal vive situaciones muy duras y en las que se ven obligados a atender a la población sin disponer del material de protección suficiente y adecuado. El personal que está en primera línea de atención y cuidados sanitarios y socio-sanitarios, una vez más es ejemplo de profesionalidad y compromiso, intentando dar cada día lo mejor de sí mismos en un contexto de enorme dificultad, en el que tienen que hacer frente a las complejidades de la situación en equilibrio con sus propios temores y preocupaciones.

Por el respeto que se merecen estas personas, que han sentido auténtica indignación por estas declaraciones, CCOO exige una inmediata rectificación, a la vez que el reconocimiento de la labor y de las condiciones en las que el personal sanitario la está realizando.

También el Colegio Oficial de Médicos de la Comunidad Valenciana exige responsabilidades a través de la Nota Oficial que les adjuntamos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: