Se abre el plazo de presentación de solicitudes para subvenciones a entidades deportivas de la localidad para el ejercicio 2021

Los interesados dispondrán de 10 días hábiles para poder presentar sus solicitudes a través de la SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento de Torrevieja. La cuantía total aprobada es de 350.000 euros para la subvención de clubes deportivos y de 20.800 euros para la subvención de eventos y actividades deportivas

Ayudas al deporte

El pasado 29 de junio de 2021 se aprobaron las bases de las subvenciones de Clubes Deportivos de la localidad anualidad 2021, y las bases de subvenciones de Eventos y Actividades Deportivas anualidad 2021. Las bases están publicadas en la BDNS y en la web municipal http://torrevieja.es/sal/docs/Ayudas/2021/Deportes/Subvenciones%20eventos%20y%20actividades%20deportivas%202021/index.aspx?idi=es&pru=2&horent=2021-07-09T09:18.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja informa que ayer lunes, 12 de julio, han sido publicados los extractos de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y, a partir de hoy, los interesados dispondrán de 10 días hábiles para poder presentar sus solicitudes a través de la SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento de Torrevieja.

La cuantía total aprobada es de 350.000 euros para la subvención de clubes deportivos y de 20.800 euros para la subvención de eventos y actividades deportivas.

Las modificaciones más significativas respecto de años anteriores son:
? Se reduce la partida de subvención de clubes deportivos de 400.000 a 350.000 euros, debido a que el Ayuntamiento, a través de un contrato con una empresa de servicios ha proporcionado los monitores de las escuelas deportivas municipales, liberando de este modo una carga económica muy importante a los clubes de Torrevieja.
? La subvención de clubes deportivos se tramita como una única línea de subvención. Anteriormente existían dos líneas (base y rendimiento).
? En la subvención de clubes deportivos se han modificado las puntuaciones por licencias deportivas y las puntuaciones por la participación de hombres y mujeres en la entidad. De este modo se fomenta la participación de las mujeres en los deportes y clubes de la localidad.
? La subvención de eventos y actividades deportivas ha pasado de 40.000 a 20.800 euros, principalmente por la anulación de gran parte de los eventos deportivos con motivo del COVID-19.
? La presentación se realiza al igual que el año anterior en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrevieja.
? Se han mejorado todos los anexos para facilitar su comprensión y cumplimentación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: