Se celebró con éxito la “XII Marcha Mtb Chatarras, Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas”

Reto duro pero a la vez muy entretenido, a la que han asistieron 35 Bikers por libre y Clubes, un recorrido de unos 84 km y casi 2.800

El grupo en uno de los puntos más altos de la jornada

Sobre las 08:40 h. dimos el pistoletazo de salida para los bikers de esta aventura, empezando a calentar y subiendo al emblemático Yelmo con 1820 m. Llegando hasta lo más alto de la cima para contemplar unas vistas 10, comenzamos a descender por una senda muy técnica y un sendero muy bonito hasta llegar a la Tina, para salir a la pista que bordea el lateral del Yelmo por fuente de el tejo hasta el quemao, donde hicimos el primer avituallamiento, subiendo por el GR 247, continuando por este y así descender hasta la carretera de Río Madera, subiendo para coger la pista de las Herrerias, seguimos ascendiendo para saltar frente a Naval Espino, para llegar a nuestro Picnic y comernos un buen bocata en el Arroyo de la Cuesta del Majano, con una fuente muy fresquita, ascendiendo por el quemado para coger el cruce y ascender al Puntal de la Misa con 1796 metros, un lugar con unas vistas espectaculares.

Foto de familia del grupo de Bikers

Continuamos para descender hasta Prado Maguillo, donde seguimos subiendo por la pista para cruzar el Arroyo de las tres aguas donde hubo dos bikers que resbalaron dentro del agua llegando a caer sin sufrir daños, siguiendo la ruta por Río Madera y ascendiendo nuevamente hasta el cruce del Yelmo donde descendemos por el GR llegando al Yelmo chico para coger la senda de los ganaos donde nos pudimos divertir de lo lindo pues todo bajada ya que las piernas venían cargadas de tanto subir, llegando al Camping el Robledo refrescarnos en la Piscina eso si solo unos pocos…..”¡que fría!”.

Por la noche hubo cena con carne de monte y finalmente sorteo de regalos para los asistentes gracias a Bicicosta, Bikemania, interbike, Foresbike, Gonvibike y Costafit, muchas muchas risas y gran ambiente en esta XII edición, asi como entrega de placas a Los Pacos del C.C. Sierra de Segura, Alejandro por su reto y al C.C. de Busot.

Alguna caída pero sin importancia, solo un abandono, ¡menudos jabatos en esta edición!, con un día que alcanzamos los 32° en una ruta de 84 km y casi 2800+ m de desnivel acumulado, con unas 6:30 horas pedaleando, excelente grupo en esta XII edicion en la que tuvimos que respetar las medias de higiene

Participantes a través de sus banderolas y pancartas

Por Covid-19 y cenar al aire libre, que finalmente se agradeció, un año mas disfrutando en grande de lo que mas nos gusta en un Parque Natural auténtico. Gracias y Gracias a todos los participantes y acompañantas.

En esta edición hemos contado con la colaboración de: Bici Costa, Bike Manía, Talleres Hnos. De Egea, Interbike, Nutri Sport, Hospital Universitario de Torrevieja, Costafit Óptica Chantal, Tabisam, Ciclos Acequión, Gonvibike, Faster Wear, Forest Bike y una año mas Camping el Robledo que fue denuevo el epicentro, Gracias a tod@s.

Este año nuevamente toca un especial agradecimiento a los 16 compañeros del Club Canelobre de Busot que se han portado de diez, también a 4 miembros del Club Sierra de Segura que estuvieron en todo momento muy atentos con todos los bikers y como no destacar a los tres compañeros que vinieron desde Torrevieja, que hicieron la ruta y regresaron a casa en el mismo dia “Brutal”, a todos los asistentes una más GRACIAS, ahora toca empezar a pensar en la XIII edición, así qué:

¡ Vete Preparando!.
El Club Deportivo Chatarras Torrevieja sigue una edición más apostando por el deporte del ciclismo y hacer otra bonita jornada de convivencia por y para todos vosotr@s, esperemos haber estado a la altura en éste reto y hayáis disfrutado.

One Response

  1. Gracias Angel por tu hospitalidad y trato especial a todo el Club Ciclista Canelobre Busot. Ha sido inmejorable. Como bien dices fue un reto duro pero el paisaje compensaba. El año que viene, de nuevo, Busot estará a vuestro lado para disfrutar de la 13 edición del viaje. El 2022 nos espera un nuevo reto, siempre subiendo un escalón. Un abrazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: