Se celebró otra ¡Noche Azul!

Taller Capoeira

En las inmediaciones del CIAJ, en el paseo Juan Aparicio, se celebró en la noche del pasado sábado, la tercera de las denominadas , Noche Azul. En esta ocasión, fueron tres las actividades que se desarrollaron. La exhibición de “Capoeira”, lleno de ritmo, el paseo. Esta disciplina, es una mezcla de danza, lucha e instrumentos musicales de diferentes culturas y naciones, influenciadas por los contactos con tribus indígenas y el hombre blanco. Es una manifestación cultural del pueblo brasileño, sobre el régimen de la esclavitud.

Taller de masajes

En Brasil, cuenta con más de tres siglos de existencia y forma parte, cada vez a un ritmo más creciente entre los jóvenes occidentales, de una nueva filosofía de vida. Los jóvenes que en la noche del sábado hicieron la exhibición, dieron muestras de su estado de forma excepcional, dando unas piruetas en el aire que fueron la admiración de los transeúntes. Posteriormente, en las aulas del CIAJ, se impartió un Taller de masajes corporales, en los que la monitora, expuso la manera, de cómo efectuar masajes terapéuticos y relajantes, explicando la forma de impregnar los aceites, y los puntos clave que hay que masajear para que surta los efectos deseados.

Taller de malabares

También se adentró en la reflexología, o arte del masaje de los pies, en cuya planta y adyacentes, se sitúan los puntos neurálgicos del organismo humano, y explicó como dando el masaje, en el lugar adecuado surte efectos en el órgano situado en dicha zona. Para acabar la “Noche Azul”, otro grupo de jóvenes,  impartió un divertido taller de Malabares, donde se enseño este difícil arte  a los chicos, tanto en mazas, aros, pelotas, y otros juegos. Varios fueron los chicos que se iniciaron en este taller, disfrutando de la noche y aprendiendo. Supervisó y coordinó esta nueva “Noche Azul”, el delegado de Educación  y Juventud, José Manuel Pizana. La próxima “Noche Azul”, se celebrará el próximo día 29 de mayo, con talleres de Caricaturas y Percusión y una exhibición de “Machina Dance”.

Galería de imágenes, pinchando AQUÍ

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: