Se colocó la primera piedra del Museo de la Semana Santa.

La consellera de Cultura, Trinidad Miró, asistió a los actos realizados con tal motivo

Albúm PRIMERA PIEDRA, pincha sobre la foto

Ayer como estaba previsto tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra del Museo de la Semana Santa de Torrevieja. Casi 2.000 personas participaron de este protocolario acto que congregó a la gran familia de la Semana Santa de Torrevieja, con su presidente al frente, José Pedro Aldeguer, que agradeció a la consellera y al presidente Camps su apoyo a este importante proyecto.

Álbum PRIMERA PIEDRA-2 pincha sobre la foto

El acto contó con la asistencia del alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, el Vicario General de la Diócesis Orihuela-Alicante, Francisco Conesa Ferrer, la consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana, Trinidad Miró, y del arquitecto redactor del proyecto, Javier García Solera. A las 11:30 horas se iniciaban los actos en una abarrotada Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, con la celebración de una misa concelebrada por el Vicario General de la Diócesis Orihuela-Alicante. Tras la misa, tuvo lugar el traslado de todos los estandartes de las Cofradías con sus respectivos integrantes y las autoridades asistentes hasta el lugar donde se construirá el nuevo Museo, en la Avenida de las Habaneras, junto al Palacio de Justicia. Allí fue explicado con detalle el proyecto de construcción del nuevo Museo de Semana Santa por parte del arquitecto, Javier García Solera.

Álbum MISA, pincha sobe la foto

El alcalde de Torrevieja subrayó la importancia de la construcción de un nuevo museo, como referente y punto de unión y de encuentro para todas las cofradías de Semana Santa de la ciudad, así como un nuevo lugar de interés turístico para las miles de personas que anualmente visitan la ciudad. Hernández Mateo anunció también que actual Museo pasará a convertirse en un Ayuntamiento periférico y de distrito. El alcalde agradeció al arquitecto alicantino García Solera su gran implicación en este proyecto que ha sido muy bien acogido por las miles de personas que forman parte de la Semana Santa torrevejense.

Álbum COMITIVA, pincha sobre la foto

Por su parte, la consellera de Cultura se mostró gratamente sorprendida por la gran cantidad de personas que han participado en el acto, asegurando que es la primera vez en sus muchos como concejal de Cultura en Alcoy y como consellera, que una primera piedra haya congregado a tal cantidad de público. Trinidad Miró alabó el poder de convocatoria y la importancia que tiene la Semana Santa en la ciudad, y aseguró la presencia del Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el momento de su inauguración.

“O.T.”, agradece la colaboración extraordinaria de Alfonso y Pedro, por su excelente trabajo fotográfico

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: