Se cumplen 21 años de la “Fiesta del Cerdo” de La Mata

Miles de personas disfrutaron ayer de un día de convivencia y degustando más 800 kilos de carne en el llamado “Día Internacional del Producto Ibérico”

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

La Plaza de Encarnación Puchol, fue ayer un hervidero de personas, que en un día sin tanto frío como se esperaba, disfrutaron de una de las fechas clásicas del año para visitar la pedanía torrevejense de La Mata. Más de ochocientos kilos de carne ce cerdo se repartieron en el que se ha dado en llamar “Día Internacional del Producto Ibérico”, para evitar susceptibilidades, que no está en horno para bollos. Lo que sí está es vivir la fiesta, que miles de personas celebran, degustando las viandas, hasta que se agotan las existencias, disfrutando de una fiesta en la que no faltó ni la comida por supuesto, ni bebida.
La “Peña del Cerdo” de La Mata, organiza el evento con el único objetivo de implicar a una buena parte del comercio del centro de la pedanía, así como de diferentes bares y restaurantes que regalaron algunos de los más de ocho barriles de cerveza que se distribuyeron. No faltaron, además de las viandas, el vino matero y el sorteo de quince jamones entre el público asistente como también excelentes naranjas.

Todo un festival de carne porcina ante la que se formaron largas hileras de personas con su plato y provistos del pan de las ciento cincuenta barras de un kilo cada una que fueron donadas por la Panadería Miguel Hernández.

Todo fue poco para esta fiesta del compartir ante la llegada de una nueva época del año y por eso fueron decenas de materos los que se pusieron manos a la obra, incluido el concejal matero, Antonio Vidal y el delegado, Manuel Paredes.

No faltó tampoco la habitual muestra de baile de la Academia QK, que dirige Paqui Martínez, que amenizó la espera de los que hacía las colas. Los mayores de las casas de la 3ª Edad aprovecharon la música del Dj. Miguel Albentosa, para marcarse unos pasos de baile en línea. Muchos residentes en La Mata tanto extranjeros como de otras partes de España, en su mayoría jubilados, también se unieron otros tantos que se desplazaron expresamente para disfrutar de este homenaje culinario al cerdo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: