La bandera gay con un crespón negro en señal de duelo ondea en el balcón del Consistorio
El Ayuntamiento de Torrevieja se sumó ayer al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias como muestra de apoyo a las víctimas y a las familias de los hechos ocurridos en la ciudad de Orlando, donde el pasado domingo un hombre abrió fuego en una discoteca popular entre la comunidad gay, causando la muerte de medio centenar de personas e hiriendo a otras tantas. Atentado que asumió el Estado Islámico.
El alcalde, José Manuel Dolón, que ha encabezado este acto que ha tenido lugar a las 12h en la puerta del Consistorio, ha estado acompañado además de por algunos miembros de la Corporación municipal, por trabajadores y ciudadanos.
Dolón ha manifestado al finalizar el tiempo de silencio que “nos hemos congregado para lanzar un grito de libertad tratando de acompañar a los fallecidos y a sus familias”.
Además, el alcalde ha destacado cómo “el fanatismo y la irracionalidad ha golpeado una vez más a Occidente” y ha hecho hincapié en que “con esta condena tratamos de reivindicar también el derecho que tienen todas las personas a vivir de acuerdo a sus sentimientos”.
José Manuel Dolón se ha mostrado tajante con la irracionalidad y el fanatismo, de los que ha dicho que “no van a triunfar nunca”. Y ha advertido que si bien “todo el mundo es bien acogido aquí, aquellos que vengan a romper esta armonía están de más”.
La bandera gay con un crespón negro en señal de duelo ondea a estas horas en el balcón del Ayuntamiento torrevejense.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: minuto, Orlando, Silencio, torrevieja |
Deja un comentario