Se inauguran los actos del “Orgullo’18” con la proyección de la película “Mustang”

Álbum, pinchando sobre la foto

María Imbernón Pardo

TRILER, pinchando sobre la foto

En la tarde de ayer, a las 20:00h, se inauguró el ciclo de cine enmarcado en la celebración del Día del Orgullo. Este acto contó con una charla-debate a cargo de Juan David Santiago, responsable de la Unidad de Apoyo a la Diversidad de la Universidad de Alicante.
Decenas de personas se reunieron para ver Mustang, un largometraje que pretende hacer una llamada de atención sobre la cerrazón, el pensamiento único; es una vuelta de tuerca acerca del eterno enfrentamiento entre lo viejo y lo nuevo, de un mundo que está llamado a derribar muros incomprensibles ante el inmovilismo de la imposición cultural o religiosa. Es una película que vive del conflicto entre contrastes: lo femenino y lo masculino, el modo de vida rural como espejo de la tradición y el dinamismo del medio urbano como fuente del cambio, la juventud aplastante y el adulto prisionero de un universo en barrena moral y social. Esos puntos, a veces enfrentados de manera irrevocable, otras presentados como piezas del mismo y complejo todo que rodea a las protagonistas, sirven a la joven directora para ofrecer un relato de protesta tan cruel como cálido, tan sobrecogedor como lleno de esperanza y vida.
Al finalizar, Juan David Santiago compartió reflexiones sobre el filme, donde invitó al auditorio a extrapolar la estructura patriarcal sufrida por las protagonistas a nuestro entorno occidental, donde aún nos queda mucho por mejorar.
El acto además de con el ponente, Juan David Santiago, contó con la presencia de Fabiana Ibarra, concejal ed igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, el coordinador de la sede de la UA, José Norberto Mazón y Ana Pérez, representante de la concejalía de Cultura y Fiestas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: