Se incian los actos de la Cuaresma, con la presentación del Cartel Anunciador y la proclamación de Capirotes de Oro

Jesús Sánchez Gallego, nombrado Capirote de Oro, José Pedro Aldeguer, Capirote de Oro póstumo y el Real Club Náutico, Mención de Honor por su colaboración especial

Álbum, pinchando sobre la foto

Los salones parroquiales de nuestra ciudad, f el escenario donde fueron en la mañana de ayer, Miércoles de ceniza, ha tenido lugar un acto, en el que han participado el Consiliario y Párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora, el concejal de Cultura y Turismo, Luis María Pizana, el concejal de Modernización y Patrimonio José Antonio Sánchez, el Presidente de la JMC, Jorge Esteve Martínez y el Vice-Presidente de la misma, Rafael Prats Prats.

Jesús Sánchez - Capirote de Oro

J.Pedro Aldeguer - Capirote de Oro - Póstumo

En primer lugar se presentaron los actos preparativos a la Semana Santa, que se celebran durante la Cuaresma, como son las Jornadas de Convivencia, la presentación del Libro programa o el Pregón.
El presidente de la Junta Mayor, dio entonces a conocer los elegidos por el Pleno de la J.M.C. este año con los galardones anuales que la misma otorga y que en esta ocasión recayeron en Jesús Sánchez Gallego, que fue presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos de 1998 a 2011. Así mismo fue  vicepresidente de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa los últimos nueve años, con el “Capirote de Oro”, José Pedro Aldeguer Aniorte, último Presidente de la Junta Mayor de Cofradías, que falleció inesperadamente este pasado verano, dejando tras sí una excelente trayectoria al frente de la misma de desarrollo y auge de nuestra Semana Santa, con el “Capirote de Oro” póstumo y el Real Club Náutico de Torrevieja, con la “Mención de Honor por su colaboración”.
Tras unas palabras del Consoliario, del Presidente de la J.M.C. y del Concejal de Cultura y Turismo, resaltando los valores de los premiados, se procedió a presentar el Cartel Anunciador de la Semana Santa 2012, que al haberse declarado desierto, lo conforma un montaje fotográfico en el que destacan las figuras de la mujer Samaritana y el busto de Jesús, con el campanario de la Iglesia de la Inmaculada al fondo, realizado por Alfonso Pascual Ruiz y Pedro M. Grimao Melgar, componentes del equipo de redacción del Libro Programa de la Semana Santa de Torrevieja 2012.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: