Se multará a quienes compren productos falsificados

En dos meses se pondrá en marcha la Nueva Ordenanza que recogerá esta y otras medidas contra la venta ambulante ilegal

Paseo llamado popularmente "de los hippies", donde se concentra la mayor parte de este tipo de venta

Paseo de la Libertad en Torrevieja, llamado popularmente “de los hippies”, donde se concentra la mayor parte de este tipo de venta

El concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Torrevieja, José Eduardo Gil Rebollo, ha anunciado que en un plazo aproximado de dos meses podrá entrar en vigor la nueva ordenanza que establece medidas concretas contra la venta ambulante ilegal como la de imponer sanciones a los clientes que adquieran productos falsificados. El Consistorio salinero podrá multar a las personas que compren artículos falsificados o sean clientes de vendedores ambulantes ilegales, como los del conocido ‘top manta’. Gil Rebollo, que también es responsable del departamento de Ocupación de la Vía Pública ha señalado que la norma estará preparada y en pocas semanas estará lista esta ordenanza que trata de luchar contra la venta ambulante y que establece medidas muy concretas en este sentido, como la de incluir sanciones, no solo a los vendedores ilegales sino a los clientes de éstos. El objetivo de esta nueva no es otro que perseguir este grave problema de la venta ilegal que afecta no sólo a Torrevieja sino a muchos municipios del levante español. Un problema que genera graves perjuicios y que plantea una competencia desleal contra aquellos vendedores y comerciantes legalmente establecidos y que sí pagan sus impuestos. En Torrevieja, desde que se pusiera en marcha el Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local, destinado principalmente a luchar contra la venta ambulante ilegal, se ha conseguido, según fuentes policiales, erradicar la venta ambulante en un 60% y se continúa trabajando durante todo el año, en consenso con cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para seguir luchando contra este grave problema. Gil Rebollo ha manifestado que de todas formas «la mayor preocupación que tenemos se centra en perseguir, ya no tanto a los manteros, sino a sus cabecillas, a las personas que mueven y dirigen auténticas organizaciones de venta de material falsificado, para lograr que éstos sean deportados».

Otra de las medidas que ya se ha puesto en marcha por el Consistorio torrevejense encaminada precisamente a eliminar esta venta ilegal en los paseos de la ciudad es el nuevo proyecto de remodelación de los puestos de artesanía del Paseo de la Libertad. Precisamente se ha comenzado a proceder a la instalación de las nuevas casetas de madera, con las se eliminarán los pequeños huecos que existían entre los puestos. Estas casetas estarán ahora juntas para no dejar espacios que puedan esconder o dar cobijo a los vendedores ambulantes ilegales. También se van a cerrar todos los accesos laterales de este concurrido paseo ubicado en pleno centro de Torrevieja.

One Response

  1. Me parece bien que se luche contra los que no pagan impuestos. Sin embargo los manteros no los culpables de este problema. Pero más allá de esto quiero solo que se piense que se “saca” uno de los “atractivos” que los turistas tienen el Torrev, cuando se camina por el paseo de la costa. Cuando ellos no están, o se los corre, la gente siente un VACIO que parece la comuna no entender! Me pregunto que se podrá hacer para que el paseo sea mas ATRACTIVO en diferentes horas del día? No hay alternativas?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: