Se presentó la Revista del 40 Aniversario de la Semana Santa de Torrevieja

Una edición diferente con que recordar la historia de la Junta Mayor de Cofradías

Álbum, pinchNdo sobre la foto

Los salones de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, acogieron en la mañana de ayer la presentación de la Revista de Semana Santa 2021. Por  primera vez se ha editado en su versión apaisada, con la portada del cartel anunciador, obra de Víctor García y unos contenidos llenos, sobretodo, de imágenes de un equipo de fotógrafos dedicados cada año a reflejar la pasión de Cristo en nuestras calles. El libro incluye los saludas de aquellas personas relevantes que han querido dedicar unas palabras a la ciudad a través de estas páginas. Los cultos que se celebrarán en cada Parroquia y el pregón íntegro que pronunciara en 2020 Miguel Ángel Cerezo Saura.

La sección “Así era nuestra Semana Santa” con una selección de fotos que nos muestran entrañables imágenes, la mayoría en blanco y negro, desde aquel lejano 1981, para introducirnos en la sección “Hablan las Cofradías”, en que cada una de ellas, tras el texto explicativo de apertura y las imágenes de los titulares, recoge tanto imágenes de la actualidad, como del recuerdo. Cierra esta edición con fotos de los más pequeños, que son el futuro vivo de otros 40 años más.

El acto que estuvo presentado por el periodista, Antonio Aniorte, contó con la presencia del acalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; el párroco de la Inmaculada y Consiliario de la JMC, Manuel Martínez Rocamora; el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Ignacio Suárez y Rosario Soler, presidenta de la entidad anfitriona del acto. Todos ellos destacaron el acierto de la nueva disposición de la revista e invitaron a vivir la Semana Santa, desde el corazón y en las iglesias, recordando que estamos aun en riesgo y tenemos que ser responsables ante una pandemia que ya sufrimos más de un año. Asistieron también a la presentación los concejales del equipo de Gobierno Concha Sala y Domingo Paredes, junto a un buen número de cofrades y fieles que no quisieron perderse el acto.

La revista se puede adquirir en todas las parroquias y en cada una de las Cofradías, al precio simbólico de 5 €.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: