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Se suspende de forma temporal la elaboración de un informe para implantar un área restringida de baño en las salinas

Federico Alarcón, concejal secretario de la JGL

La Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 9 de junio, acordó la suspensión temporal de la ejecución de la contratación de la elaboración de un informe técnico, jurídico y económico para la implantación de un área restringida de baños y visita al Parque Natural de las salinas de Torrevieja en su ámbito físico industrial. Según explicó según informó el edil secretario del órgano, Federico Alarcón, la empresa ha presentado dos opciones: relación directa con la empresa NCAST o novación de contrato y cesión de uso al Ayuntamiento.
El edil aclaró que mientras el Ayuntamiento decide la vía a seguir se suspende el contrato debido al límite temporal del mismo. También se acordó requerir documentación y la garantía definitiva a la adjudicataria del servicio de explotación de los bares cafetería de las Casas de Tercera Edad de San Pascual y de Pedro Lorca. Igualmente, se dio luz verde a un contrato menor de 14.700 euros para una acción formativa para la capacitación digital de al menos 100 ciudadanos en un mínimo de cinco competencias transversales.
Festejos
Por otro lado, se adjudicó el lote 2 del contrato de las Fiestas del Sagrado Corazón relativo al sonido e iluminación, por 7.865 euros, y se declaró desierto el lote 5 del contrato de las Fiestas de la Virgen del Carmen relativo a una comida para los niños de Alpe y APANEE. En otro orden de cosas, pasaron varias solicitudes de responsabilidad patrimonial. La primera, por la caída en un socavón de un paso de cebra, fue estimada y se indemnizará al particular con 10.458 euros. La segunda, por la caída en una loseta levantada en la acera, se estimó parcialmente y se abonarán 185 euros al solicitante.


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