Según Los Verdes, el alcalde de Torrevieja será incluido en el informe de quejas del Síndic de Greuges por no atender a sus recomendaciones.

Este procedimiento puede derivar en un futuro, como ya ha advertido el Síndic en otras ocasiones, en una petición a la fiscalía para que inicie el procedimiento para la inhabilitación a la representación pública.

Israel Muñoz y Carmen Morate de Los Verdes- Torrevieja

Tras casi dos años tratando de recibir información acerca de las actas de las reuniones de los consejos de administración de la empresa AGAMED, el Síndic de Greuges parece que se ha hartado de la actitud pasota, irrespetuosa y déspota de Eduardo Dolón.
Tanto es así que ha remitido una misiva a Los Verdes de Torrevieja alertando de que se incluirá en el informe anual del Síndic esta falta de transparencia por parte de Eduardo Dolón hacia sus deberes como alto representante democrático del Ayuntamiento de Torrevieja.
Todo comenzó por una queja presentada a principios de 2020, de las muchas presentadas por Los Verdes desde que se comenzara el mandato, por la falta de información y transparencia de la administración que dirige Eduardo Dolón. En este caso por la falta de remisión de las actas de los consejos de administración de AGAMED, órgano que dirime y decide las actuaciones de la empresa con respecto a la ciudad.
Tras numerosas misivas e informes, el Síndic dictaminó que como grupo de la oposición, Los Verdes tenían todo el derecho a recibir copia de las actas para conocer así cuáles son las deliberaciones y los acuerdos tomados en esas reuniones.
La sorpresa está al descubrir el Síndic de Greuges que tras un año de haber enviado la recomendación de que se debía hacer llegar las actas al grupo municipal de Los Verdes, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, había hecho caso omiso de esta recomendación.
Tal fue la sorpresa que el propio Síndic adjunto se puso en contacto telefónicamente con el grupo municipal de Los Verdes para conocer en último extremo la situación y posteriormente enviar la notificación que afirmaba que se incluiría al alcalde de Torrevieja en el informe que presenta anualmente a Les Corts Valenciana el Síndic de Greuges.

Como anécdota reseñar que en diversas ocasiones en el pleno y a preguntas del grupo municipal de Los Verdes sobre las reclamaciones y recomendaciones que ha hecho el Síndic, el alcalde Eduardo Dolón ha realizado comentarios “jocosos” que según él el Síndic de Greuges le había dicho, y citamos textualmente del acta del pleno de febrero de 2020: “de hecho sabe lo que me dijo el Sr. Luna, que era de los pocos alcaldes que le contestaba a todas las reclamaciones, que por cierto me dijo: “¿cómo son los de Los Verdes en Torrevieja que escriben día sí día no?”, le dije: “¡claro!, antes no contestaban a las que hacíamos los demás, esta era la diferencia ¿no?, la pena es que no estaba usted Sr. Luna”.
Parece que una vez más no es tan cierto lo que el alcalde decía, sino no se entiende como Torrevieja, de nuevo, verá su nombre ensuciado en un informe oficial por el despotismo y las mentiras de Eduardo Dolón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: