Según “Los Verdes” Torrevieja puede quedarse sin recibir tributos por los reiterados incumplimientos de sus obligaciones económicas

Israel Muñoz y Carmen Morate (Los Verdes)

Israel Muñoz y Carmen Morate (Los Verdes)

El Ministerio de Hacienda y Presidencia de la Generalitat han enviado misivas al Ayuntamiento alertando de la gravedad de estos incumplimientos. Si estos persisten, Hacienda amenaza con congelar los tributos que recibe el Ayuntamiento.
Estamentos económicos de otras administraciones han afeado el mal hacer y la falta de rendición de cuentas del Ayuntamiento de Torrevieja. En las pasadas semanas han llegado dos requerimientos que desvelan que no se ha presentado la cuenta general de gastos de 2021, el presupuesto de 2022, ni el proyecto de presupuesto de 2023, ni a la Subdirección general de las administraciones públicas ni al Ministerio de Hacienda.

Preocupante es además el párrafo en el que el Ministerio de Hacienda advierte de que las posibles consecuencias de la ineptitud del Partido Popular a la hora de gestionar pueden dejar a Torrevieja sin recibir los tributos que le corresponden del estado.

“Sirva esta carta como recordatorio de que, si persistiere a 31 de octubre de 2022 el incumplimiento de las referidas obligaciones, dará lugar a la aplicación de la retención prevista en la disposición adicional octogésima séptima de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, en la entrega a cuenta de la participación en tributos del Estado a partir de diciembre y hasta la presentación de los presupuestos del ejercicio 2023, y, de no presentarse estos, hasta agosto de ese ejercicio.”

Por ello desde Los Verdes instamos al equipo de gobierno a que deje de andar con anuncios públicos, ventas de humo y de culpar a la oposición de todo y que trabajen.

Esta es una prueba más de la falsedad en los argumentos de un gobierno con mayoría absoluta como es el suyo y que culpa a la oposición de sus propios errores.

Seguimos reiterando que si con mayoría absoluta, asesores por doquier, directores generales que venían a desatascar el trabajo y medios más que suficientes, aún no hay presupuestos para esta ciudad ni están las cuentas presentadas de los años anteriores, es por su ineficacia, ineptitud e ineficiencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: