Según “Sanidad Excelente”, Ximo Puig cae en la incoherencia absoluta al defender la concesión administrativa del uso privado del puerto de Torrevieja

La defensa a ultranza del presidente socialista del modelo concesional para la explotación de una empresa privada durante 40 años del puerto de Torrevieja choca con los argumentos que justificaron la reversión del hospital de torrevieja que han provocado un gran caos sanitario en plena ola covid

Ximo Puig en la presentación del Proyecto del Puerto de Torrevieja (J. Carrión)

La Plataforma Sanidad Excelente mediante la asistencia de su presidenta Mamen Mateo, a la exposición del proyecto del Puerto de Torrevieja, ha podido apreciar de primera mano en la mañana de hoy sábado en el Teatro Municipal, los planes del presidente socialista Ximo Puig para el desarrollo del Puerto de Torrevieja y su fachada marítima.

El proyecto concesional y la colaboración público-privada, donde una empresa durante 40 años explotará un espacio de todos los ciudadanos a cambio de pagar un canon permitiendo una explotación empresarial, con una inversión de 19 millones de euros, es algo que nos parece bien, ya que se trata de un modelo que se está usando en diferentes administraciones del estado.

Manifiesta la presidenta de la plataforma Mamen Mateo: “He oído atentamente lo que ha dicho el presidente socialista Ximo Puig para justificar la explotación empresarial y el cambio de imagen de la fachada marítima de Torrevieja. Sus argumentos hoy, son exactamente los mismos, pero, al contrario, que ha usado para justificar la no prórroga de la concesión administrativa del Hospital de Torrevieja que nos ha abocado a la gestión directa caótica y desastrosa de la Sanidad Pública en esta zona. Es imposible saber cuándo miente el presidente Ximo Puig; si cuando defiende la concesión administrativa para la explotación del puerto de Torrevieja o cuándo rechaza, calumnia y desprecia la colaboración público-privada de la gestión sanitaria. Colaboración que por cierto otros presidentes socialistas, en otras comunidades autónomas, no solo las defienden, sino que las ejecutan con extraordinarios resultados como en Extremadura. Una vez más hoy hemos vuelto a ser engañados por Ximo Puig. ¡Es una vergonzosa tomadura de pelo todo!”

Desde la Plataforma entendemos que es una total incoherencia el discurso político del presidente Ximo Puig, que ha evitado que ese mismo modelo de éxito en la gestión sanitaria del Departamento 22 de Torrevieja continuará y, en consecuencia, nos abocará a vivir un caos sanitario en esta zona del sur de Alicante con la gestión directa de la Consellera de Sanidad gestionada por Ana Barceló, múltiple veces ya condenada por su gestión de su departamento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: