Segunda sesión de las Jornadas sobre la Habanera

La sesión se centró en la figura de Gustavo Gómez Ardila
Esta mañana ha continuado el desarrollo de las III Jornadas sobre la Habanera y la Música Coral que desde ayer lunes se vienen celebrando en el Hotel Cabo Cervera como actividad paralela al desarrollo del 56º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. En la sesión de hoy ha tenido lugar una conferencia sobre la vida del compositor colombiano Gustavo Gómez Ardila, que ha sido impartida finalmente Leonel Otero, director de la Coral ‘Gustavo Gómez Ardila’ e Idanis Rueda, perteneciente al Centro de Documentación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. En la misma se ha hecho un recorrido por la música colombiana en paralelo con la biografía del maestro Gómez Ardila, seguido de la proyección de un documental sobre este insigne compositor y arreglista, que ya recibió en el Certamen de Torrevieja el Premio a la Mejor Dirección “José Hódar Talavera”.
En el desarrollo de estas jornadas, mañana miércoles será la última sesión, y a las 11.00 horas tendrá lugar la conferencia titulada “La Escuela Coral de Leioa, crecer cantando” a cargo de Basilio Astúlez, director de La Kantoría del País Vasco. La clausura de las mismas será a las 12 del mediodía con una mesa redonda que bajo el título “Particularidades del Certamen de Habaneras de Torrevieja y su difusión el mundo coral” reunirá a una decena de directores participantes en esta edición, y que estará presidida por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo.

Segunda sesión de las Jornadas sobre la HabaneraLa sesión se centró en la figura de Gustavo Gómez ArdilaEsta mañana ha continuado el desarrollo de las III Jornadas sobre la Habanera y la Música Coral que desde ayer lunes se vienen celebrando en el Hotel Cabo Cervera como actividad paralela al desarrollo del 56º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. En la sesión de hoy ha tenido lugar una conferencia sobre la vida del compositor colombiano Gustavo Gómez Ardila, que ha sido impartida finalmente Leonel Otero, director de la Coral ‘Gustavo Gómez Ardila’ e Idanis Rueda, perteneciente al Centro de Documentación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. En la misma se ha hecho un recorrido por la música colombiana en paralelo con la biografía del maestro Gómez Ardila, seguido de la proyección de un documental sobre este insigne compositor y arreglista, que ya recibió en el Certamen de Torrevieja el Premio a la Mejor Dirección “José Hódar Talavera”.En el desarrollo de estas jornadas, mañana miércoles será la última sesión, y a las 11.00 horas tendrá lugar la conferencia titulada “La Escuela Coral de Leioa, crecer cantando” a cargo de Basilio Astúlez, director de La Kantoría del País Vasco. La clausura de las mismas será a las 12 del mediodía con una mesa redonda que bajo el título “Particularidades del Certamen de Habaneras de Torrevieja y su difusión el mundo coral” reunirá a una decena de directores participantes en esta edición, y que estará presidida por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo.

One Response

  1. Quisiera conocer, quienes fueron los padres del Maestro Gustavo Gomez Ardila, sus hermanos, en fin una biografia completa del Maestro. Mi interes radica en que mi padre, eliseo gomez diaz, fue sobrino del Maestro y quisiera profundizar sobre el Maestro. Gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: