Seis actores de lujo para una divertida noche de teatro con “Anfitrión”

Álbum, pinchando sobre la foto

El Teatro de Torrevieja se llenó anoche, para asistir a una divertida puesta en escena de la troupe de circo de “Anfitrión” de Moliére, una obra dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Dani Muriel y María Ordóñez, con la participación en coreografía y movimiento de Chevi Muraday.

El público se lo pasó en grande y se rió muchísimo gracias a una palabra mágica que aparece en la obra “Zacatanga”. Un término que, al pronunciarse, permite colarse en el cuerpo de otro provocando un sinfín de enredos y situaciones divertidas.

La palabra es un añadido inventado por Muriel a la obra de Molière, en la que Júpiter encarnado por Dani Muriel y su hijo Mercurio que representa, Paco Tous, suplantan a Anfitrión, que es Fele Martínez y su criado Sosia, el inigualable Pepón Nieto, para que el dios de dioses pueda yacer con Alcmena, papel que borda, Toni Acosta.

La obra está basada en la Obra de Plauto, con texto adaptado de Juan Carlos Rubio, es muy fiel al original del dramaturgo francés, aunque se ha dado un paso más en el papel de las mujeres y en la versión de Rubio éstas son el “motor” de la acción.

En fin un buen tanto para el IMC que nos sigue trayendo al Teatro Municipal, obras de teatro de una calidad difícil de ver en un escenario “de provincias” y a un precio muy asequible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: