Seis banderas azules ondearan este año en las playas de Torrevieja

La ciudad revalida así los seis galardones que logró en 2020 para las playas de Cabo Cervera; Cala de las Piteras; Playa El Cura; Los Locos; Los Naúfragos y Torrelamata-Sur.

El alcal y el concejal de Playa el pasado año, exhibiendo la Bandera Azul en La Mata (J. Carrión)

La Comarca de la Vega Baja ha obtenido 26 banderas azules, que ondearán en sus playas esta temporada, convirtiéndose en la comarca es la que más galardones consigue dentro de la provincia con Orihuela (11), Torrevieja (6), Pilar de la Horadada (6) y Guardamar (3)

Con este resultado la Vega Baja, continúa siendo un año más la comarca con más galardones de la provincia dentro, además, de la Comunidad Valenciana que es la autonomía que más banderas azules ha obtenido este año con un total de 137.

Orihuela se alza con el primer puesto en la provincia con once banderas, y se vuelve a situar como la segunda ciudad de España con mayor número de estos galardones, solo por detrás de Sanxenxo (Galicia) que en 2021 lucirá 17 de estas banderas.

La ciudad de Torrevieja revalida también los seis galardones que logró en 2020 para las playas de Cabo Cervera; Cala de las Piteras; Playa El Cura; Los Locos; Los Naúfragos y Torrelamata-Sur.
Mismo número de banderas azules para el litoral de Pilar de la Horadada, con seis para las playas de Mil Palmeras; Conde; Higuericas; Jesuitas, Puerto y Rocamar.
Guardamar del Segura revalida sus tres banderas azules del año pasado que seguirán luciendo este verano en Playa Centre; El Moncayo y La Roqueta.
La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones y supone un sello de calidad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: