Sigue abierta la convocatoria de presentación de candidatas a Reina de la Sal y Damas 2021/2022

El plazo máximo de presentación de solicitudes es el lunes 20 de septiembre a las 13:00 horas.

Coronación Reina de la Sal 2019/2021 (J. Carrión)

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja presentó las bases con las que inicia el proceso para la elección de la nueva Reina de la Sal y sus Damas de Honor. Lo hace después de haber prorrogado, debido a la pandemia de la COVID-19, por un año a la actual Reina y Samas 2019/2020, Raquel Tévar, María Cases y Cristy Guamán, respectivamente.

Las nuevas bases contemplan la elección de Corte Salinera que estará vigente durante el ejercicio 2021/2022 como máxima representación de las fiestas de Torrevieja. En las mismas figuras que todas las participantes deberán ser nacidas en Torrevieja o estar empadronadas en la ciudad los últimos 5 años, con una edad comprendida entre los 18 y los 28 años.

Se establece como plazo máximo para la presentación de solicitudes el día lunes 20 de septiembre a las 13:00 horas. Todas las solicitudes deberán entregarse en las oficinas de la concejalía de Fiestas, situada en la 4ª planta del Teatro Municipal de Torrevieja (c/Clemente Gosálves S/N). El horario de entrega será de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

La concejalía de Fiestas, como suele ser habitual, conformará un jurado que realizará una serie de entrevistas a todas las candidatas. Está previsto que todo el proceso pueda culminar con la proclamación de la nueva corte salinera de Torrevieja, en las semanas previas al desarrollo de las fiestas patronales 2021.

BASES PARA LA ELECCIÓN DE LA REINA Y DAMAS DE LA SAL DE TORREVIEJA 2021/2022

La concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, establece las presentes bases para regular todos los aspectos relacionados con la elección de la Reina y Damas de la Sal de Torrevieja, una Reina y dos Damas, así como el desarrollo de sus funciones que discurrirán inicialmente desde el período de

selección hasta la coronación de la siguiente Reina y Damas, durante el espacio de tiempo comprendido entre los años 2021 y 2022.

Todas las aspirantes a Reina y Damas, cumplimentarán una solicitud que supondrá la aceptación de estas bases y de los compromisos implícitos con su cargo.

La Reina y Damas de la Sal de Torrevieja, son la máxima representación de las Fiestas de Torrevieja, así como un ejemplo del carácter y las costumbres locales y de la mujer torrevejense. Conforma además la continuación de la tradición de la elección de Reina y Damas de la Sal iniciada en el año 1963, así como de otros títulos desde principios del siglo pasado.

1.- Las participantes serán naturales de Torrevieja o estarán empadronadas en Torrevieja como mínimo los últimos cinco años.

2.-La edad mínima de las aspirantes queda establecida en los 18 años y la máxima en los 28 años.

3.- Todas las aspirantes deberán presentar un currículum vitae en el que especificarán su formación, sus gustos y aficiones, su visión de la ciudad y sus fiestas, así como en todos los aspectos en los que de una manera u otra participan en la ciudad. (Fiestas, cultura, deporte…).

Adjuntarán, además, una fotocopia de su carnet de identidad y fotografías de primero, medio y general plano, que servirán para la confección de un expediente de candidata. Estas fotografías podrán distribuirse entre los medios de comunicación para general conocimiento.

4.- Se establece como plazo máximo para la presentación de solicitudes el día lunes 20 de septiembre de 2021 a las 13:00 horas. Todas las solicitudes deberán entregarse en las oficinas de la concejalía de Fiestas, situadas en la 4ª planta del Teatro Municipal de Torrevieja. C/ Clemente Gosálvez S/N. El horario de entrega será de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes excepto festivos.

5.- Todas las aspirantes aceptan su participación en el proceso de selección que será determinado por la concejalía de Fiestas y que entre otras cosas constará de una serie de entrevistas con las personas integrantes de un jurado que determinará la propia concejalía y que se reunirá al efecto.

Igualmente, las seleccionadas a formar parte de la Corte Salinera participarán de la necesaria preparación de cara a configurar la Gala de Proclamación y Coronación de la Reina de la Sal. La concejalía de Fiestas coordinará con cada una de ellas todo lo necesario para lograr con satisfacción el objetivo marcado.

También todas ellas participarán en la finalización del reinado tomando parte en el acto de despedida, según lo dispuesto por la concejalía de Fiestas.

6.- Las integrantes de la Corte Salinera (Reina y Damas de la Sal) se comprometen, una vez producida la selección y posterior proclamación y coronación, a asistir a cuantos actos o comparecencias de prensa les sean requeridos a través de la concejalía de Fiestas que, mediante los medios oportunos, trasladará la correspondiente invitación y entablará la oportuna conversación para facilitar y detallar la asistencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: