Socialistas, Compromis y Podemos rechazan apoyar a las FCSE en Les Corts

Bonig lamenta que Puig no salga a hacer una declaración pública, coherente y contundente de condena de esos altercados ni de respaldo a nuestros agentes

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, ha denunciado hoy que los tres partidos que sustentan la Generalitat han rechazado respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), y “le han dado la espalda” en un momento “difícil y complicado”.

Bonig se ha referido de esta manera durante el ple de Les Corts, donde ha explicado que el PP ha presentado una declaración institucional en apoyo de las FCSE y de condena a los últimos altercados vividos en diferentes ciudades españoles y de las declaraciones que las hayan podido alentar.

“Nos llama la atención que Ximo Puig no haya salido a dar la cara, a hacer una declaración institucional y publica, coherente y contundente de condena de esos altercados ni de respaldo a nuestros agentes”, ha lamentado.

Así mismo, el PP ha querido denunciar aquellas declaraciones de todos los cargos públicos que hayan alentado este tipo de manifestaciones de odio y de falta de respeto al Estado de derecho y a los garantes de este estado que son los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

“Es fundamental en estos complicados y difíciles que los de las FCSE se vean respaldadas por sus gobernantes, porque una cosa es el derecho de manifestación y libertad de expresión, que el Partido Popular siempre ha defendido, y otra cosa es que alguno se utilicen esos derechos para romper las reglas de convivencia como estamos viendo”, ha criticado.

Es muy sorprendente que Puig “no haya apoyado a la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, de quien dependen los agentes y le ha trasladado el apoyo del PP. Estamos, ha añadido Bonig, “ante una deriva más del partido socialista”.

Así mismo, ha querido referirse al programa emitido por A Put donde un condenado y fugado de la Justicia asistió a un debate con la representante de COVITE, Consuelo Ordóñez. Así, ha anunciado que el PP ha pedido explicaciones y la comparecencia del Director general del ente. “Queremos saber por qué con el dinero público de todos los valencianos se le da voz a una persona que está condenada en virtud de sentencia judicial firme por graves delitos. Esto no es respeto nuestro Estado de Derecho”.

Respecto a las medidas de desescalada, solo conocidas a través de la prensa, ha señalado que es “inadmisible” que el anuncio se haya hecho sin el consenso del Consell en relación a las declaraciones de Oltra señalado que no las conoce. “La ruptura del Botànic es total y absoluta. No tenemos los informes técnicos que avalen las medidas, ¿por qué cerrar a las 18 o a las 20:00?, queremos ver algún informe de expertos que avale esta decisión”. Así, ha añadido, “la desescalada sin consenso, ni medidas sanitarias y económicas es un desastre y una responsabilidad. Queremos saber qué medidas sanitarias, de rastreo, de test, de vacunación, se van a adoptar porque si no será imposible controlar el virus”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: