Solemne celebración del 25 Aniversario de María Santísima del Silencio

Álbum, pinchando sobre la foto

El Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, recibió ayer en la festividad del Dulce Nombre de María, a cientos de fieles que quisieron participar en la Solemne Eucaristía, que se celebró en conmemoración del 25 Aniversario Fundacional de María Santísima del Silencio y San Juan. La misma estuvo presidida por el párroco, Manuel Martínez Rocamora, el cual en el transcurso de la Santa Misa, procedió a la bendición de los nuevos trajes realizados para dicha conmemoración.
El terno de la Virgen y el manto de San Juan fueron realizados por su camarera Mercedes Mateo, para dicha conmemoración del 25 aniversario fundacional, una verdadera filigrana de la costura inspirada en los vestidos renacentistas de la corte española y que contó para su exposición en el altar mayor con el vestidor, José Negre.

VÍDEO: Bendición y Marcha procesional

El acto contó con la presencia de la Vicealcaldesa de la Ciudad, Rosario Martínez Chazarra; la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos; el presidente de la Junta Mayor de Cofradía y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja, Ignacio Juárez; el presidente de la Cofradía, Eduardo Aranda junto a los anteriores presidentes, Bernardo Mínguez Parodi, Amparo Pina y Daniel Gálvez; el autor de la imágenes, Víctor García Villagordo, así como los padrinos de las mismas, Nicolás García y Mari Carmen Villalgordo, junto a una completa representación del resto de Cofradías torrevejenses. Entre los presentes también se encontraba la presidenta de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, Rosa Martínez, asociación que está vinculada a este paso ya que sus socias acompañan de Mantilla y la capataz del trono Silvia del Oro.

La parte musical del acto corrió a cargo de Aurelio Martínez, voz y órgano, Adrián Vallejos Saxofón Alto y Marcos Sánchez en la percusión. Interpretando a la Entrada, María Santísima -Marcha procesional de Ramón Torres; Acto penitencial: “Ten piedad Señor” de Carmelo Erdozain; Aclamación al Evangelio: ¡Aleluya! de Aurelio Martínez; Ofertorio: “A María Santísima del Silencio XXV Aniversario (Entrada del Vía Lucis) con Letra de Eduardo Aranda y Música de Aurelio Martínez / Comunión: Madre del Silencio: Poema: Amparo Cos; Música: Aurelio Martínez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: