Tras el acto religioso de realizó la tradicional ofrenda a los difuntos en el cementerio municipal.
En el primer domingo de Cuaresma la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa, celebró una Solemne Eucaristía en el Templo Arciprestal de la Inmaculada, que fue oficiada por el Párroco Manuel Martínez Rocamora, contando con el acompañamiento musical de Adrián Vallejos como saxofón alto, Marcos Sánchez en la percusión y Aurelio Martínez al órgano. En el transcurso de la misma han interpretado varias marchas identificativas de las cofradías torrevejenses, como “María Santísima” del compositor Ramón Torres, “Al Cristo Yacente” de Francisco Grau o “La Última y Sagrada Cena” del propio Aurelio Martínez.
Además interpretaron el “Adagio para una Misa” De Francisco Palazón y un fragmento de la “Pasión según San Mateo” de J.S. Bach.
A la Misa asistieron los concejales de la corporación municipal, Antonio Quesada e Inmaculada Montesinos (PP) y Ana María, Pérez, Andrés Antón y Rodolfo Carmona (PSOE), que acompañaron al presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Francisco Beltrán, su junta directiva y presidentes y hermanos mayores de otras cofradías y Hermandades. Al final de la Eucaristía y debido al mal tiempo, se rezó un responso por todos los cofrades fallecido.
Tras la Misa, una comitiva integrada de la Junta Mayor se desplazó al cementerio municipal, donde la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos y el presidente de la JMC, Francisco Beltrán colocaron una corona de flores ante el monolito a los difuntos de la Semana Santa de Torrevieja, en presencia de numerosos cofrades que quisieron acompañarles en el acto.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Religión |
Deja un comentario