Solemne inauguración del nuevo Camarín de la Inmaculada

La Asociación Hijos de la Inmaculada culmina así un proyecto en el que han trabajado durante dieciséis meses de ejecución de obra, aunque cuatro años trabajando en el proyecto desde su configuración inicial

Álbum, pinchando sobre la foto

El Templo Arciprestal de Inmaculada Concepción, acogió en la tarde de ayer una Solemne Misa para la inauguración y bendición del nuevo camarín de la Purísima. La celebración fue presidida por el Obispo diocesano, Jesús Murgui ataviado con la capa pluvial azul, propia de las solemnidades de la Purísima, estando concelebrada con los sacerdotes que prestan su servicio en la Parroquia, Manuel Martínez Rocamora, Pedro Paya y Mikel Uribe, el que fuera vicario de la Inmaculada y actual párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Sax, Alfredo Beltrán López y el secretario del Señor Obispo.

VÍDEO: Solemne inauguración del Camarín de la Inmaculada (J. Carrión)

El acto estuvo solemnizado por “Hoquetus Ensamble” dirigido por Aurelio Martínez, compuesto por Víctor Alcañiz Pilar Páez y la colaboración de Adrián Vallejos, saxofón y Alicia Vallejos, clarinete. La Misa fue cantada por el Coro Arciprestal, dirigido por Aníbal Cano y que actuará todas las tarde durante la novena.

En el acto de inauguración el obispo saludó a la Asamblea, dirigiéndose a él el presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada Antonio Aniorte para pedirle que hiciera valer su autoridad y mandara se hiciera presente ante todos la imagen de la Inmaculada Concepción.

El obispo respondió, que “escuchado el sincero sentir de la Asociación Hijos de la Inmaculada, en nombre de la comunidad parroquial y del conjunto del pueblo Torrevieja, mandaba que la Virgen se hiciera presente”.

En ese momento se abrieron las puertas del camarín y el grupo escultórico de la Inmaculada, giró sobre su propio eje, con la imagen de la Purísima haciéndose presente, mientras que sonaba el himno nacional, se encendían todas las luces de la Iglesia y volteaban las campanas. El obispo recibió entonces de manos del Presidente de los Hijos de la Inmaculada un azulejo conmemorativo de este inolvidable día.

Acto seguido Don Jesús Murgui, bendijo aspersando con agua bendita el nuevo camarín, mientras que se interpretaba la obra “A tí Inmaculada”, prosiguiendo la Eucaristía en la que han participado los miembros de la Junta Directiva de la Asociación hijos de la Inmaculada.

A la finalización de la Misa, accedieron al Museo el Obispo de la Diócesis, el párroco, Manuel Martínez Rocamora, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el arquitecto director del proyecto Francisco Juárez y Antonio Aniorte, como presidente de la Asociación.

El obispo conoció las instalaciones y descubrió una placa conmemorativa que recuerda esta efeméride y fue el primero en acceder al nuevo camarín de la Virgen, frente a la que rezó por unos instantes y veneró su imagen, trasladado a los Hijos de la Inmaculada la felicitación por el logro de este proyecto, que es un hito para la devoción en inmaculista de Torrevieja

En este importante acto estuvieron presentes el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la Vicealcaldesa, Rosario Martínez, la concejal de fiestas, Concha Sal, la Reina de la sa, Victoria Magnoñ, y gran parte de su equipo de gobierno, así como el concejal del grupo municipal socialista Andrés Antón.

Fue este un acto memorable que es la culminación a un proyecto en el que los hijos de la Inmaculada llevan inmersos durante 16 meses de ejecución de obra, pero 4 años trabajando en este proyecto tanto en su configuración inicial como posteriormente en la recaudación de fondos para hacer frente al coste del camarín.

Como recuerdo de este día se ha entregado a los fieles que han participado, se ha entregado un fragmento del revestimiento de madera del primitivo camarín de la Virgen, ya que cuando se desmotó el camarín antiguo en lugar de tirarlo un vertedero, se hicieron pequeños trozos que se repartieron con un adhesivo conmemorativo entre todos los asistentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: