“Su Rider” y “Roberto” cortos triunfadores en el 6º Festival Nacional de Cortometrajes “Torrevieja Audiovisual”

El cortometraje de Ficción “Su Rider” de Alberto Utrera y el de Animación “Roberto” de Carmen Córdoba, se hicieron con  el preciado trofeo “Barco de Sal” del 6º Festival Nacional de Cortometrajes “Torrevieja Audiovisual”

Festival Nacional de cortometrajes - Torrevieja Audiovisual

Álbum, pinchando sobre la foto

En la noche de ayer tuvo lugar en el Teatro Municipal de Torrevieja, la velada de Clausura de la VI Edición del “Festival Nacional de cortometrajes” Torrevieja Audiovisual, que de nuevo ha contado con el apoyo de cineastas y público que ha llenado el teatro. Entre unas estrictas medidas de seguridad se han proyectado las cuatro obras finalistas de la selección oficial a concurso, los cortos: “SU RYDER” de Alberto Utrera, “PARCHES” de David Villarrubia Lorenzo, “SÚPER” de Víctor Cruz y “ROBERTO” de Carmen Córdoba González, siendo todas ellas reconocidas con el aplauso del público.

Tras las proyecciones se dio a conocer los cortos ganadores de esta edición que ha contado con once obras a concurso de gran calidad artística y técnica. Los encargados de dar a conocer los resultados y entregar los premios han sido los cineastas de reconocido prestigio dentro de la industria y que conforman el jurado oficial de Torrevieja Audiovisual 2021, que es el siguiente:.
JUDITH COLELL. Directora, guionista, premio SIGNIS 2021 por su séptimo largometraje y actual presidenta de la “Academia de cine catalán”; RAÚL TEJÓN. Actor, este año lo hemos podido ver en el personaje de Aurelio en la serie de tele 5 “Caronte”. Destacar sus papeles en “Vis a Vis” (Fox), “La verdad”, “Amar en tiempos revueltos”, “Sin límites” de Amazon Prime video, “Alma” de Netflix y la película “Legionario” entre otros muchos títulos y ANA FIGUEROA y JOSÉ CARMONA. Productores de grandes títulos como “Voces” 2020, Netflix, película que logró posicionarse como número cuatro a nivel mundial en su estreno en plataformas. También ha producido a directores como Isabel Coixet, Juana Macías “Bajo el mismo techo” 2019, que logró ser número uno de taquilla en España, así como muchísimos otros títulos…

El palmarés

El mejor cortometraje de Ficción fue “Su Rider” de Alberto Utrera y el mejor cortometraje de Animación “Roberto” de Carmen Córdoba, que se han llevado el “Barco de Sal” del 6º Festival Nacional de Cortometrajes “Torrevieja Audiovisual”, así como los premios en metálico correspondientes a cada una de las categorías, por un importe de 300 euros, cada premiado..

Tras la entrega de galardones, la directora del festival, Lidiana Rodríguez visiblemente emocionada,  agradeció su presencia al público que llenaba el Teatro Municipal, a las instituciones y a los cineastas que participaron en este reencuentro del Festival con Torrevieja y agradeció las palabras de los premiados y jurado, que dieron a conocer la necesidad de estos festivales y por su reconocimiento a los espectadores y al pueblo de Torrevieja, de la que dijeron sentirse encantados del trato recibido.

Tras su intervención, dio paso al alcalde de la ciudad Eduardo Dolón, que comenzó recordando el primer festival que se organizó, siendo concejal de cultura, y que contó con el aval del llorado director y dramaturgo, Raúl Ferrández. Agradeció la participación a todos los autores que se presentaron con 702 obras y a los miembros del jurado que son los que realmente prestigian nuestro festival y tuvo palabras de felicitación por el trabajo bien hecho a Lidiana Rodríguez, directora del Festival y al equipo de “Turmalina Films”,  que junto a ella han trabajado para que este Festival sea una realidad, después de haber estado estancado casi 6 años desde el año 2015, que fue la última vez que no se celebró. “Todos teníamos muchas ganas de recuperarlo y en este caso por distintas vicisitudes, también han posibilitado que se recupere y que mejor que el marco del Teatro Municipal, dónde está claro que es el lugar donde tiene que estar nuestro gran festival, gracias al trabajo de la concejalía de Cultura y el Instituto Municipal Joaquín Chapaprieta”.
Por último declaró clausurado y el festival y convocó la 7ª Edición del Festival Nacional de Cortometrajes “Torrevieja Audiovisual”, que se celebrará en el año 2022, en el Teatro Municipal, bajo la dirección de Lidiana Rodríguez.

Es esta gala de clausura han estado presentes en la sala, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la vice alcaldesa, Rosario Martínez Chazarra y los ediles, Federico Alarcón, Ricardo Recuero, Diana Box, Guitte Lund Thomsen, Andrés Navarro, Andrés Antón y Ana María Pérez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: