Suben de nuevo las temperaturas (“Proyecto Mastral”)

Después de un miércoles en el que las temperaturas han descendido 8 grados con respecto a las del martes, en la jornada del Jueves los termómetros vuelven a ascender.
Hoy, media España estará en alerta amarilla, y algunas provincias en naranja, por calor. En la provincia de Alicante la alerta es amarilla por temperaturas que podrían llegar a los 37 grados de máxima. No obstante, parece que este ascenso no lo notaremos junto al mar ya que se espera que las brisas ganen la partida a los vientos de poniente impidiendo el ascenso que sí que se producirá en zonas de interior.

Mapa de alertas por calor para hoy jueves, 26 de agosto

El viernes sí que no habrá lugar en el que evitar este calor ya que se espera que soplen vientos de componente Oeste rolando a Sur, ambos vientos cálidos que harán subir las temperaturas por encima de los 35 grados tanto en el interior como en el litoral. Para el viernes la alerta sigue siendo amarilla y de 12 a 19 horas. No obstante, no sería raro que el nivel de alerta se elevara  en las próximas horas.
Ante esta situación, desde Objetivo Torrevieja y Proyecto Mastral recomendamos beber mucha agua, evitar la exposición al sol y el esfuerzo físico al aire libre para evitar los golpes de calor y las deshidrataciones, sobre todo en las horas centrales del día y por la tarde. Además, hay que estar atentos de los niños, personas mayores y enfermos, que son más vulnerables a estas temperaturas, y seguir las recomendaciones que puedan emitir las autoridades sanitarias.
Esta situación remitirá el fin de semana, en el que parece que podría ser el último coletazo del verano ya que se observa una tendencia a descender ligeramente las temperaturas los lo que resta de mes y principios de septiembre aunque no hemos de confiarnos. Pueden seguir la evolución de las temperaturas en la web de Objetivo Torrevieja, en la parte superior derecha y en la web del Proyecto Mastral, www.eltiempoentorrevieja.es

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: