El Alcalde de Torrevieja ha hipotecado al Ayuntamiento para los próximos 15 años en el peor momento para el Municipio con un déficit de ingresos por el cambio en el impuesto de plusvalías.
La JGL de 23 de diciembre de 2021 ha adjudicado a la empresa Acciona el contrato de los servicios de aseo urbano, por un importe inicial anual de 23,33 millones euros, sin incluir el coste del vertedero de los residuos orgánicos, ni las revisiones de precios.
El coste total del servicio en 2020, incluido el coste de los vertederos de los residuos no orgánicos, podas y demás, ha ascendido a 16,77 millones de euros.
Por tanto, según afirma Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, “el coste anual se incrementará en 6,56 millones, más de un 39 %, lo que supone un incremento del coste de 98,37 millones en los 15 años del futuro contrato, más las revisiones de precios”.
Según Samper, “la auténtica realidad es que el Alcalde Torrevieja ha hipotecado al Ayuntamiento para los próximos 15 años con un sobrecoste de 98 millones, lo que supone un sobrecoste anual de casi 6,6 millones al año, en el peor momento para el Municipio, con un déficit de ingresos por el cambio en las plusvalías que según ha informado el Concejal de Hacienda supondrá una merma de ingresos de 10 millones al año, es decir, tendremos que pagar casi 7 millones de euros más al año, disponiendo de 10 millones de euros menos al año”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario