El incremento de la partida de podas sucias mezcladas supone un 33,38 % medio anual de los años 2019 y 2020 sobre 2018, lo que supone 422.192 euros al año de incremento.
Además el coste de los servicios de aseo urbano realizado sin contrato desde junio de 2016 se incrementó en los años 2019 y 2020 en más de un 5 % sobre el año 2018.
Según Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, “los datos a los cuales hemos tenido acceso reflejan que las podas sucias en los últimos dos años han supuesto un coste para el Ayuntamiento de 3.497.576 euros, coste que deja a la altura del betún el negocio de los colchones que tanta repercusión mediática tuvieron en el comienzo de la legislatura y que ahora se repite”.
“Estos nuevos hechos no vienen sino a demostrar que el gobierno del PP y su alcalde son un auténtico coladero. Prometieron eficacia en la gestión y que solucionarían todos los problemas habidos y por haber, pero la muestra es que la realidad no hace otra cosa que quitarles la razón: sin contrato de basuras, sin contrato de Transporte Urbano, con un servicio de escuelas deportivas paralizado, con inversiones como la reparación del Palacio de los Deportes a las que se les acumulan los sobrecostes y corren peligro de no llegar ni a ejecutarse a tiempo”.
Samper concluye afirmando que “aún podría tener sentido un incremento de los costes si repercutiera en una mejora de la calidad en los servicios y si la ciudad estuviera limpia, pero es que justamente está ocurriendo todo lo contrario: lamentablemente la imagen de Torrevieja refleja una ciudad con graves carencias, sucia y abandonada en las calles, residenciales y urbanizaciones que no forman parte del casco urbano
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario