Sueña Torrevieja denuncia que el Ayuntamiento ha perdido una posible ayuda del estado de 2,7 millones de euros

Estarían destinados para la transformación digital y sostenible del transporte urbano tras no haberla solicitado

Autobuses “Avanza” – (J. Carrión)

En el artículo 5 de la Orden Ministerial TMA/892/2021 se establece un máximo de 45 euros por habitante para la primera solicitud de ayudas para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del Transporte urbano y la movilidad, y 30 euros para la segunda solicitud, de las dos a las que tienen opción los municipios de más de 50.000 habitantes como Torrevieja, lo que para Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, “podría suponer una subvención de más de 6 millones de euros, entre otras cosas para la adquisición de autobuses para flotas de transporte público, y de vehículos pesados para servicios públicos de ámbito municipal, propulsados con energías alternativas”.

En su artículo 37, iniciación, solicitudes, formas y plazos de presentación, se establece un plazo de presentación de solicitudes que ha finalizado el 30 de septiembre de 2021.

En el pleno ordinario del mes de octubre Sueña Torrevieja realizó preguntas para conocer la fecha de la solicitud, cuántas solicitudes se presentaron (si una o dos), cuántas actuaciones contienen y cuál era el importe total de las inversiones subvencionables.

La contestación del equipo de gobierno fue “que se había presentado el 29 de septiembre de 2021 una sola solicitud, con 6 actuaciones, por un importe de unos 4 millones de euros”.

Por tanto, “desde Sueña Torrevieja aseguramos que la auténtica realidad es que no han presentado la segunda solicitud a la que tenía derecho el Ayuntamiento de Torrevieja, cuya ayuda podría ser de hasta 30 euros por habitante, unos 2,66 millones de euros, por lo que el Ayuntamiento había renunciado a una ayuda de más de 2,6 millones de euros”.

Samper concluye afirmando que “de nuevo la falta de gestión del alcalde y el equipo de Gobierno hacen perder otra subvención al pueblo de Torrevieja, en esta ocasión por una cifra nada despreciable de 2,7 millones de euros. ¿Le echará la culpa en esta ocasión también al anterior gobierno o a Sueña Torrevieja?”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: